Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Art. 66 LCT.-

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #151809  por flor22

Hola a todos, a ver si me pueden ayudar: me vino a ver un cliente porque le redujeron la jornada laboral de 8 a 6 horas y por ende tambien la remuneracion. En el local donde trabaja, aunque siguen estando los mismos dueños cambiaron el nombre de fantasia. A el le interesaria conservar ese empleo pero con las condiciones anteriores. Intimo por el art. 66 no?, y queria saber como es el procedimiento del art. 66 modificado, en caso de que la respuesta al TCL sea negativa o no contesten. Yo estoy en pcia de Bs. As. Muchas gracias y saludos!!

#151986  por DAL

Bueno, hay una realidad: es probable que lo despidan sin causa ante un planteo así, posibilidad que tiene que conocer.

Como fue, respecto a el, el cambio de personas??? renuncio y lo contrataron de nuevo??? firmó algun escrito con el cambio de condiciones????

#152136  por MORGAN

Pueden reducirle la jornada pero no el sueldo. Claro pero si vas a pretender que se restablezcan las condiciones anteriores, según el art. 66 LCT, imaginate como termina. El trámite es Judicial.

#152416  por flor22

Gracias a los dos por responderme! Dal, no le hicieron firmar un nuevo contrato ni el cambio de condiciones, solo le informaron que a partir del mes que viene le van a reducir el horario, en realidad no hubo un cambio de personas, este chico trabaja en un local de ropa de una marca conocida y lo que cambio esta semana es el nombre de fantasia, pero los empleadores "los dueños" como dice el, son los mismos. Por ahi hubo un cambio de firma o de razon social que ya se enterarà en estos dias.
Morgan, el tramite judicial es un sumarisimo no? habria que pedir una medida cautelar de no innovar? Muchas gracias nuevamente

#152545  por DAL

Si le informaron verbalmente . . . .hay que ver.
Lo correcto es comunicar fehacientemnte que no acepta el cambio propueso por constituir un ejercicio abusivo del ius variandi. Que no acepta el cambio de sueldo, y que si la empresa aun así estima conveniente reducir el horario el se va a adecuar, pero que el salario debe mantenerse por ser elemento esencial del contrato de trabajo.

Si a pesar de esto la empresa ejecuta el cambio, tiene acción sumarisima para intentar reestablecer las condiciones originales. Pero pro ahora no tenes que hacer nada.