Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OBTENER CLAVE SEGURIDAD SOCIAL PARA EL CAUSANTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1274507  por MARIO1943

HOLA
ALGUNO DE UDS. PUDO OBTENER LA CSS DEL CAUSANTE CON LA CSS DE L CONYUGE
DE ACUERDO A LO PUBLICADO POR ANSES, PORQUE NO ENCUENRO LA OPCION
ESTO DICE ANSES
Social para representantes
(Relaciones familiares y curatela)

A partir de ahora podés acceder a los servicios de ANSES que utilizan Clave de la Seguridad Social, en nombre de las personas a quienes representas.

Esto es posible porque incorporamos una nueva funcionalidad a la Clave de la Seguridad Social, que te va a permitir acceder tanto en nombre propio, como en el de la o las personas a quien representes, ingresando al servicio con tu propia clave.

Con esta clave familiares y curadores podrán acceder a Atención Virtual y Mi ANSES en nombre de los representados en cambio los abogados y gestores solo tendrán acceso a Atención Virtual.
Como acceder
1
Registrá la relación

Registrá tu relación en ANSES por los procedimientos tradicionales.
DESDE YA MUY AGRADECIDO
 #1274514  por lucky

No sé si se puede hacer esa vinculación de CSS con alguien fallecido.
Sí, cuando tenés hijos menores, te aparece la opción como representante de entrar por la solapa de cada uno de ellos.
O cuando tenés vinculado un Poder.
Pero no he visto lo mismo con fallecidos.
Quizás alguien pueda aportar algo más.
 #1274521  por MARIO1943

lucky escribió: Lun, 07 Jun 2021, 14:38 No sé si se puede hacer esa vinculación de CSS con alguien fallecido.
Sí, cuando tenés hijos menores, te aparece la opción como representante de entrar por la solapa de cada uno de ellos.
GRACIAS LUCKY
EN ANSES NO FIGURA TODAVIA EL FALLECIMIENTO, SOLO ESTA ACREDITADO EL CASAMIENTO, POR ESO SE ME OCURRIA INTENTAR HACERLO, LO NECESITO PARA ENTRAR AL SICAM , ES AUTONOMO, PERO NO TENGO
LA CLAVE FISCAL , QUIERO VER SI REUNE LA REGULARIDAD,
LA OTRA QUE ME QUEDA ES QUE LA ESPOSA SAQUE LA CLAVE RESPONDIENDO LAS PREGUNTAS EN UNA DE ESA SE ACUERDA Y DESPUES ACREDITAR EL FALLECIMIENTO TANTO EN ANSES COMO EN AFIP SI ESTA ACTIVO
 #1274535  por lucky

Por lo que veo, incluso en familiares fallecidos, es que a los pocos días del fallecimiento por el cruce de datos que deben hacer, ya no se puede entrar con la CSS del fallecido.
Por eso no creo que sea posible sacar una clave de este modo.
Yo estoy con algo parecido: un Sr fallecido en el 2001 y quiero averiguar los aportes como autónomo vinculando el cuit con la Clave Fiscal de la esposa.
Pero no tengo nada donde conste el Cuit de este hombre que falleció, y ya pasaron 20 años. Sabemos que era AUT.
Por los aportes de RRDD, una vez hecho el ADP, creo que la única forma es que la esposa vaya a una Udai y se lo impriman.
 #1274538  por MARIO1943

lucky escribió: Lun, 07 Jun 2021, 17:34 Por lo que veo, incluso en familiares fallecidos, es que a los pocos días del fallecimiento por el cruce de datos que deben hacer, ya no se puede entrar con la CSS del fallecido.
Por eso no creo que sea posible sacar una clave de este modo.
Yo estoy con algo parecido: un Sr fallecido en el 2001 y quiero averiguar los aportes como autónomo vinculando el cuit con la Clave Fiscal de la esposa.
Pero no tengo nada donde conste el Cuit de este hombre que falleció, y ya pasaron 20 años. Sabemos que era AUT.
Por los aportes de RRDD, una vez hecho el ADP, creo que la única forma es que la esposa vaya a una Udai y se lo impriman.
FIJATE SI CON DNI PODES OBTENER EL CUIT O CUIL
https://micuilonline.com.ar/averiguar-cuil-cuit
SI LO CONSEGUIS, HACE LO SIGUIENTE
¿Cómo obtengo la clave fiscal para un fallecido?
Cuando se produzca el fallecimiento de personas humanas se bloqueará el acceso a su clave fiscal. Ante tal situación el cónyuge supérstite o derechohabiente que autorice la ANSeS como beneficiario de las prestaciones previsionales, podrá acceder al “SICAM - Sistema de Información para Contribuyentes Autónomos y Monotributistas” y a aquellos servicios que resulten necesarios a los efectos de tramitar las prestaciones previsionales, en nombre del titular, e interactuar con dicho servicio, cumpliendo las siguientes pautas:
• Obtener la clave fiscal con nivel de seguridad 3 y solicitar ante una dependencia de esta Administración la designación como Usuario Especial Restringido, mediante la presentación de un formulario 206 - Multinota.
• Acceder al servicio con clave fiscal “Administrador de Relaciones” y aceptar la designación, para luego poder operar con los servicios autorizados.
En las sucesiones indivisas, hasta tanto se produzca la apertura del juicio sucesorio y la designación del administrador judicial —en caso de corresponder—, el cónyuge supérstite, presuntos herederos legítimos de la persona fallecida o los representantes legales de éstos, podrán acceder a los servicios que esta Administración Federal disponga, observando el mismo procedimiento antes mencionado.
Cuando ya se hubiere abierto un juicio sucesorio y designado un administrador judicial, el Administrador Judicial de la sucesión deberá tramitar clave fiscal nivel 3 o 4 y presentarse en una dependencia con la siguiente documentación:
• DNI de la persona humana que invoque la calidad de Administrador Judicial.
• Sentencia judicial de designación del Administrador Judicial.
Podés realizar el trámite a través del servicio Presentaciones Digitales. Conocé los requisitios
 #1274539  por DiegoChaco

MARIO1943 escribió: Lun, 07 Jun 2021, 15:39
lucky escribió: Lun, 07 Jun 2021, 14:38 No sé si se puede hacer esa vinculación de CSS con alguien fallecido.
GRACIAS LUCKY
EN ANSES NO FIGURA TODAVIA EL FALLECIMIENTO, SOLO ESTA ACREDITADO EL CASAMIENTO, POR ESO SE ME OCURRIA INTENTAR HACERLO, LO NECESITO PARA ENTRAR AL SICAM , ES AUTONOMO, PERO NO TENGO
LA OTRA QUE ME QUEDA ES QUE LA ESPOSA SAQUE LA CLAVE RESPONDIENDO LAS PREGUNTAS EN UNA DE ESA SE ACUERDA Y DESPUES ACREDITAR EL FALLECIMIENTO TANTO EN ANSES COMO EN AFIP SI ESTA ACTIVO
Hola Mario, para mi no se puede hacer por Anses.
La única opoción para entrar al SICAM del causante es sacar la clave fiscal de la viuda, y luego por Presentaciones Digitales de AFIP, pedir la relación con el CUIT del difunto.
Sds
Diego
 #1274541  por lucky

Si, Diego, gracias. La única forma de conseguir el CUIT del fallecido es con esa aplicación online para averiguarlo.
Y después de hacer el ADP en ANSES, intentar la vinculación a través de "presentaciones digitales" de AFIP.
 #1274570  por PREV86

En PRESENTACIONES DIGITALES OPCION Cancelación de inscripción por fallecimiento o alta de sucesión

Subir dni de la conyuge Acta de matrimonio Defuncion solicitar emparejamiento de Clave fiscal
y acompañar con Form PS 6.144 de anses Requrimientode documentacion donde conste nombre de la señora
y texto escrito por funcionario de anses
Deberá asociar su clve fiscal con la de su conyuge a los fines de que prosiga
el trámite
firma y sello de la persona de anses

luego la conyuge con su clave fiscal ingresa en su afip y debe aceptar la designación en el sistema denominado con el nombre “Aceptación de Designación”
para poder acceder al servicio habilitado
 #1274631  por MARIO1943

DiegoChaco escribió: Lun, 07 Jun 2021, 17:55
MARIO1943 escribió: Lun, 07 Jun 2021, 15:39
GRACIAS LUCKY
Hola Mario, para mi no se puede hacer por Anses.
La única opoción para entrar al SICAM del causante es sacar la clave fiscal de la viuda, y luego por Presentaciones Digitales de AFIP, pedir la relación con el CUIT del difunto.
Sds
Diego
GRACIAS DIEGO, ES LO ULTIMO QUE PENSABA HACER, LO MISMO QUE LA ACREDITACION EN ANSES, PORQUE TODAVIA NO SE SI REUNE LA REGULARIDFAD, PERO VEO QUE NO ME QUEDA OTRA DE HACER LA VINCULACION EN AFIP DE LOS CUIT, EN MI CASO LA VIUDA NO NECESITA CLAVE YA QUE TIENE CLAVE SEG SOCIAL Y AL SICAM ENTRARIA POR AHI Y UNA VEZ VINCULADO INGRESO AL CUIT DEL FALLECIDO
 #1274632  por MARIO1943

PREV86 escribió: Mar, 08 Jun 2021, 05:14 En PRESENTACIONES DIGITALES OPCION Cancelación de inscripción por fallecimiento o alta de sucesión

Subir dni de la conyuge Acta de matrimonio Defuncion solicitar emparejamiento de Clave fiscal
y acompañar con Form PS 6.144 de anses Requrimientode documentacion donde conste nombre de la señora
y texto escrito por funcionario de anses
Deberá asociar su clve fiscal con la de su conyuge a los fines de que prosiga
el trámite
firma y sello de la persona de anses

luego la conyuge con su clave fiscal ingresa en su afip y debe aceptar la designación en el sistema denominado con el nombre “Aceptación de Designación”
para poder acceder al servicio habilitado
GRACIAS
 #1274634  por MARIO1943

monicamabel01 escribió: Mar, 08 Jun 2021, 11:27 Hola Mario. Te paso un link para que puedas entrar al SICAM sin clave fiscal, desde Mi Anses:

https://servicioscorp.anses.gob.ar/clav ... stem=sicam

Espero te sirva. Suerte!!! *suerte*
GRACIAS MONICA, ESE NO ES MI PROBLEMA YA QUE YO PUEDO ENTRAR AL SICAN SIN CLAVE PERO SOLO DE LA VIUDA NO DEL CAUSANTE QUE ES LO QUE NECESITO, PARA SABER SI CUMPLE CON LA REGULARIDAD, LA UNICA FORMA ES DE VINCULAR LOS CUIT Y UNA VEZ VINCULADO YO ENTRO CON CLAVE DE SURIDAD SOCIAL DE LA VIUDA ALS ICAM Y ELEGIR EL CUIT DEL CAUSANTE PARA SU LIQUIDACION, PORQUE AL ESTAR VINCULADO APARECEN LA OPCION DE ELEGIR TANTO EL CUIT DEL CAUSANTE COMO EL DE LA VIUDA