Hola a todos. Tengo una pension directa que la lleve a Juicio xq no querían tomar la proporcionalidad de aportes respecto a la edad de fallecimiento. El juicio fue ganado en los juzgados federales de Capital federal. El tema es que lo mandaron calcular a la DGSJ, y la pensión no esta todavía tramitada como secuencia dos. Mi pregunta es: Como la van a liquidar en DGSJ, sin haber sido dado de alta como beneficio. Yo saque turno en la UDAI para ir con todo el expediente y la documental, para dar inicio a una secuencia dos. No se si hice lo correcto o si lo hacen ellos en DGSJ? Si alquien sabe se lo agradezco.
En los casos con sentencia favorable de pensión directa, lo que vi últimamente es que el juzgado notifica por cédula al apoderado de Anses que comienza el plazo de 30 días para otorgar el beneficio (no sé en tu caso si ese es el plazo).
Después hacés el seguimiento por MI ANSES. Obviamente el plazo es muy difícil que lo cumplan. Demoran un poco más, pero terminan otorgando el beneficio y pagando el retroactivo.