Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ACRECIMIENTO JUBILACION?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1275533  por Elyse2016
 
Buenas tardes colegas

Me llega un caso de un Sr. ya jubilado donde ANSES no le tomo ciertos periodos por no estar en el SIPA, que en el momento como no tenia la documentación respaldatoria para aportar, el beneficio se liquido segun SIPA.
Me consulta si se pueden llegar a incluir, la verdad no lo se y no logro encontrar respuesta en la normativa.

Pense tal vez un reco en principio y después acrecimiento de beneficio?, o estoy divagando

Los leo, gracias como siempre ! *flor*
 #1275563  por Elyse2016
 
Estelita Peludita

La acabo de leer

Esta teoría busca fomentar que las personas sean coherentes en su actuar cotidiano. De esta manera, sanciona a las
personas que se comportan contradictoriamente quitándoles la posibilidad de reclamar derechos que en un primer
momento sí hubieran podido reclamar.


gracias es la respuesta que buscaba *flor*
 #1275584  por MARIO1943
 
Elyse2016 escribió: Mar, 22 Jun 2021, 18:31 Buenas tardes colegas

Me llega un caso de un Sr. ya jubilado donde ANSES no le tomo ciertos periodos por no estar en el SIPA, que en el momento como no tenia la documentación respaldatoria para aportar, el beneficio se liquido segun SIPA.
Me consulta si se pueden llegar a incluir, la verdad no lo se y no logro encontrar respuesta en la normativa.

Pense tal vez un reco en principio y después acrecimiento de beneficio?, o estoy divagando

Los leo, gracias como siempre ! *flor*
YO TUVE UN CASO, EL SR. SE JUBILO Y DESPUES EN UNA MUDANZA ENCONTRO CINCO AÑOS RECIBOS DE SUELDOS QUE NO LO HABIA DECLARADO EN SU MOMENTO YA QUE LOS MISMOS NO FIGURABAN EN EL SIPA, PEDI EN ANSES UN RECONOCIMIENTOS DE ESOS PERIODOS Y ANSES LO RECONOCIO, CON ESE RECONOCIMIENTO PIDO AL ANSES SE RECALCULE NUEVAMENTE LA LIQUIDADACION DEL HABER JUBILATORIO Y ANSES LO DENIEGA PORQUE EL PEDIDO ERA EXTEMPORANEO.
VOS NO PONES DATOS FUNDAMENTALES PARA DAR UNA OPINION , PARA VER SI SE JUSTIFICA
1) IDENTIFICAR LOS PERIODOS
2) SI ESOS PERIODOS ESTAN DENTRO DE LOS ULTIMOS 10 AÑOS
3)SI TIENE RRHH
TENES QUE PEDIR UN CALCULO PREVISIONAL (JAUREGUY) Y VER SI RESULTA DIFERENCIA PARA HACER UNA DEMANDA. SI SE JUSTIFICA, PRIMERO HACE TODO EL TRAMITE QUE YO HICE, UNA VEZ DENEGADO AHI RECURRI A LA JUSTICIA SIEMPRE Y CUANDO NO TENGA RRHH, EN ESE CASO SOLO DEMANDARIA POR LOS PERIODOS FALTANTES
 #1275585  por MARIO1943
 
FALTA SABER, CUAL ES EL RESPALDO QUE TIENE Y SI BIEN NO FIGURA EN EL SIPA, VER SI FIGURA EN LA CERTIFICACION DE SERVICIO, PARA PODER EVALUAR TODO Y TOMAR UNA DETERTMINACION
 #1275598  por Elyse2016
 
Mario

En principio queria saber si era viable el reclamo, de acuero a tu experiencia voy a recavar la información necesaria y realizar los pasos que expones y evaluo si seria procedente.

muchas gracias

como siempre muy claro

Saludos *flor*
 #1275602  por SAIJ2017
 
Invoca culpa de Anses, desinformacion del peticionante, estado de necesidad, irrenunciabilidad del derecho, por el caracter protectorio, primacia de la realidad, principio de buena fe. Y lo tenes ganado. va a tardar tanto que algo vas a cobrar.
 #1275612  por Elyse2016
 
SAIJ2017 escribió: Mié, 23 Jun 2021, 18:52 Invoca culpa de Anses, desinformacion del peticionante, estado de necesidad, irrenunciabilidad del derecho, por el caracter protectorio, primacia de la realidad, principio de buena fe. Y lo tenes ganado. va a tardar tanto que algo vas a cobrar.
Muchas Gracias! ya estoy agendando todo! *flor*