Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Moratoria sin iniciar jubilación

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1276040  por meche
 
Tengo el caso de una señora de 61 con 21 años de aportes, su idea es seguir trabajando un tiempo más pero ir pagado la moratoria mientras trabaja.
Mi idea es hacer moratoria por los años que le faltan y llegado el momento presentar el SICAM con las cuota pagas.
Mis consultas son las siguientes:
1 Esto se puede hacer? Leí en algunos posteos que Anses estaba poniendo trabas para hacer moratoria sin iniciar beneficio
2 Si se puede hacer debería pedir aprobación socio-económica por Atención Virtual
GRACIAS!!!
 #1276075  por gisepont
 
Buenas noches, te comento mi experiencia ya que hoy justamente fui con un cliente para solicitar el código de evaluación socioeconómica para enviar un plan de moratoria Ley 24476. El señor todavía no llega a la edad jubilatoria, había confeccionado el SICAM y enviado por AV la solicitud del código para enviar el plan y nunca me respondieron. Decidí sacar turno para nueva moratoria y no tuve ningún inconveniente, me dieron el código y ya pude enviarlo y generar el volante de pago. Pero es verdad que he escuchado rumores sobre que algunas UDAI no lo permiten, quizas si sacas turno te convendría consultar previamente el criterio de la Udai y en todo caso cambiar el turno si es necesario. Espero te sirva mi aporte, saludos!!!