Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RELACION DE DEPENDENCIA APORTES SIN TRANSFERENCIAS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1276297  por Lan
 
Hola colegas, inicie una jubilación. Me informaron ahí mismo (en la sabana con clave no se vé) que algunos meses del 2021 estaban sin transferencias. Me explico que en nada perjudica a la Jubilada ya que es un tema de Afip y el empleador. La señora tiene mas de 30 años con el mismo empleador. Yo la verdad dude en iniciarlo pero me reiteró una y otra vez que no hay ningún perjuicio para ella, ya que a ellos el sistema le trae esos meses. Esto es así? Están de acuerdo? le dije: en observaciones te aclaro algo? invoco un decreto o algo? y me dijo que no, que no hace falta. Leí que hay en el foro sobre este tema pero de años anteriores y quizá la cosa cambio. Gracias a todos!!!
 #1276406  por fabidoc
 
Lan escribió: Mié, 07 Jul 2021, 19:58 Las remuneraciones aparecen en la sábana, no aparecen las transferencias.-
MI experiencia es que los toman. Los periodos en rd son validos aunque no este la transferencia ( decreto 679/95 en su art 2). Antes me solicitaban denuncia en Afip. Actualmente no lo están pidiendo. Si te pueden extender certificación de servicios, mucho mejor, vas segura.
 #1276414  por Lan
 
Hola Fabi!! muchas gracias! no quisieron que pusiera ningún numero de decreto en observaciones, tendré problemas con eso al no invocar normativa ( decreto 679/95 en su art 2)?