Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cese por Jubilacion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1276391  por pichon22

Hola, que tal? Hace unos dias fuimos notificados por la administracion del consorcio que el portero accedio a la jubilacion. Es decir, el portero envia una nota a la administracion donde dice que accedio al benefio de la jubilacion, eso fue con fecha del 15/06.
Mis dudas surgen cuando en el grupo de propietarios hay diferentes versiones. -Una parte dice que hay que hacer un acuerdo extrajudicial con el portero para que renuncie.
-A mi me asesoraron que desde el consorcio se le debe notificar pidiendo el cese de actividades por jubilacion y se le debera abonar el proporcional de todas las cosas a la fecha de la notificacion.
- El abogado de la administracion quiere liquidar todo hasta el 15/06 sin notificar nada y decirle bien gracias.

Alguno seria tan amable en que se hace correctamente? ya que estos si sabemos que hay que hacerlo a la brevedad. Saludos
 #1276400  por gero

Buen día, entiendo que si esta persona ya accedió a la jubilación avisando por nota al consorcio de tal situación, éste en respuesta debería pedirle que renuncie a la portería, dado que Cuando un trabajador se jubila y renuncia, no hay indemnización final, fuera de los días trabajados, sac proporcional y vacaciones no gozadas.-
 #1276407  por drafrias

Buen día. Art. 252 LCT, 2do párrafo dice que..."concedido el beneficio (jubilación) el contrato de trabajo quedara extinguido sin obligación para el empleador del pago de la indemnización por antiguedad..."
No hay incompatibilidad entre jubilación y trabajo, pero si van a prescindir de sus servicios, se lo informan x Cd y le hacen la liquidación como si hubiera renunciado.
En caso de que siga trabajando se aplica el art. 253 LCT
 #1276680  por pichon22

Muchas gracias a ambos por sus respuestas. Yo tenia mas o menos entendido lo mismo que ponen ustedes pero la administracion, que calculo que estaba tratando de dilatar el proceso, ya le liquido todo y le dio la baja avisandole personalmente hasta el dia de la jubilacion asi que nose que vendra ahora.