Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PERDON POR LA BRUTALIDAD PERO NO ENCUENTRO EN NINGUN LIBRO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1276784  por VIVIANAVEI

PREGUNTA : LOS PLAZOS PARA LA PRESCRIPCION LABORAL SON 2 AÑOS Y 6 MESES MAS SI PASÓ POR LA FASEADMINISTRATIVA . AHORA ....QUE PASA CON TODOS LOS DIAS DECRETADOS DE FERIA DEL AÑO PASADO SUSPENSION DE PLAZOS ETC? ESO TB CORRERIA PARA CONTAR LA PRESCRIPCION ?? LA FERIA JUDICIAL DE ENERO Y JULIO DONDE SE SUSPENDEN LOS PLAZOS CORRERIAN PARA UNA DEMANDA NO INICIADA . ?? EN DEFINITIVA ....COMO CUENTO LOS DOS AÑOS ??? HABILES ?? LE RESTO O NO LOS NO HABILES DECRETADOS POR FUERZA MAYOR ? LAS FERIAS ?? ALGUIEN ME PODRIA DEIR COMO ES POR FAVOR O DECIRME DONDE PUEDOPROFUNDIZAR ESTE TEMA ?? DESDE YA GRACIAS A TODOS . NUNCA ME HAN FALLADO .
 #1276843  por Lan

Viviana para la prescripción no cuentan las ferias y son días corridos. La ferias toman importancia cuando el expediente esta iniciado y para la caducidad de instancia que es otra cosa. Suerte!
 #1277180  por VIVIANAVEI

El año pasado aqui enlapcia de Santa Fe hubo mucho tiempo de feria . Cuando quise presentar la demanda me di cuenta que estaba prescripta . tenía la esperanza de que los plazos de feria por lapandemia no se contaran, pero la verdad que me tragaron por decir de alguna manera muchisimo tiempo . la verdad es que me siento muy mal . Estoy leyendo ahora un libro que se llama DAÑOS AL TRABAJADOR DERIVADOS DE LA RELACION LABORAL SEGUN EL CCyC DE LA NACION , se me ocurre tal vez pueda salvarlo con el tiempo de los tres años en lo civil ya que al trabajador lo acusaron de hurto ( sin pruebas)lo estoy buscando por ahi . ya veré .