Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• trabajador fallecido con acuerdo de SECLO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1276871  por polo128

Hola Buenas tardes. Tengo una duda. Un seclo cerrado y homologado, Se hace el acuerdo a pagar en 9 cuotas. Cuando le van a pagar la primer cuota, dos días antes, el cliente fallece. No llegan a depositar en la cuenta que se denunció en el Seclo. Me dicen que no tengo que iniciar sucesión porque los causahabientes podrían cobrar como si fuera la indemnización por fallecimiento, es decir sin iniciar sucesión.
Me dice la otra parte que podemos presentarnos en un juzgado laboral , acreditar el vinculo con cónyuge e hijos y presentando el convenio solicitar la apertura de una cuenta y que en esa cuenta deposite las cuotas del convenio. Por otro lado, es la conyuge y 4 hijos, como se abre esa cuenta? a nombre de todos ?
Alguien me podra orientar ? Gracias . Saludos
 #1276877  por DRalonso

"no tengo que iniciar sucesión" PARA MI ES UNA BARBARIDAD...

DE TODOS MODOS SI "la otra parte que podemos presentarnos en un juzgado laboral" ¿QUE TE IMPIDE HACERLO?