Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ABRIERON LOS TURNOS DE RECONOCIMIENTO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1277219  por Mer1984
 
Estimados: Accediendo al link en la página principal, abajo de todo dice SOLICITAR TURNO.
En el turnero general está como ASESORAMIENTO POR TAREAS DE CUIDADO.
Abrazo a todos
 #1277227  por Mer1984
 
Colegas, los turnos salen lo más bien. Y salen con la opción de apoderados.
Yo saqué uno para una clienta, veremos qué pasa. Si es para gestionar el reconocimiento de los hijos o si el operador pretende iniciar la jubilación de una. El lunes les cuento.
Saludos a todos
 #1277245  por nicolasludu
 
Hola. Esta dando vueltas "Tareas de cuidado Manual para el operador integral" Según lo que se lee lo hacen de manera automática. es el mismo día. Mandas sola a tu clienta o la acompañas vos?
 #1277247  por Mer1984
 
Yo voy con mi clienta y vamos justamente para averiguar cómo es el procedimiento. Tenemos otros trámites pendientes antes de jubilarla, es decir nuestro objetivo no es iniciar la jubilación ese día. Si la tesitura del operador es "firme aquí que se le inicia la jubilación" le diremos "Muchas gracias. Volvemos otro día".
 #1277250  por nicolasludu
 
Mer1984 escribió: Vie, 30 Jul 2021, 14:37 Yo voy con mi clienta y vamos justamente para averiguar cómo es el procedimiento. Tenemos otros trámites pendientes antes de jubilarla, es decir nuestro objetivo no es iniciar la jubilación ese día. Si la tesitura del operador es "firme aquí que se le inicia la jubilación" le diremos "Muchas gracias. Volvemos otro día".
Genial. Gracias por comentar.
 #1277266  por MARIO1943
 
Mer1984 escribió: Vie, 30 Jul 2021, 16:00 El lunes vuelvo y cuento. Buen finde a todos
NO HABRA QUE ACTUALIZAR PRIMERO . LAS PARTIDAS DE NACIMIENTO EN EL REGISTRO CIVIL, COMO SE HACE CON EL ACTA DE CASAMIENTO, A PESAR DE ESTAR ACREDITADO EN ANSES
 #1277268  por Mer1984
 
Mario en este caso en cuanto salió el anuncio en la TV pedí partidas digitales nuevas y las acredité con los DNI de los hijos en MiANSES. Me aparece todo cargado y sin ninguna observación. No obstante las voy a llevar al turno.
 #1277282  por Tita Gasco
 
Mer
La acreditacion de partidas y documentos digitalizados, los realizaste por atenciòn virtual?
O; solo los cargaste en Mi Anses? Porque estuve mirando por donde los cargo y no encuentro el servicio adecuado. Si es asi podria decirme porque servicio (de Mi Anses)lo hiciste?
Gracias por tu aporte
Saludos Tita
 #1277287  por Mer1984
 
Hola Tita. Lo hice por Atención Virtual. Armé un PDF con todas las partidas digitales y en "Observaciones" detallé los nombres de los hijos. Luego el operador me pidió que cargue los DNI. En Atención Virtual lo vas a encontrar en "Modificación de datos personales. Actualización de grupo familiar" ¡Saludos!
 #1277314  por hernanlawyer
 
Mer1984 escribió: Dom, 01 Ago 2021, 16:59 Hola Tita. Lo hice por Atención Virtual. Armé un PDF con todas las partidas digitales y en "Observaciones" detallé los nombres de los hijos. Luego el operador me pidió que cargue los DNI. En Atención Virtual lo vas a encontrar en "Modificación de datos personales. Actualización de grupo familiar" ¡Saludos!
Hola Mer, te contestaron rapido la AV?