Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILACION ESPECIAL: INICIO POR PLATAFORMA TAD

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1277248  por diego1989
 
Estimados colegas quiero plantear la siguiente cuestión que tengo pensado hacer sobre el siguiente tema en particular:

Tengo un cliente que está en condiciones de jubilarse mediante prorrateo de edad y servicios porque hizo varias tareas especiales (principalmente, chofer empleado de transporte de carga y chofer empleado de transporte de pasajeros) pero no se puede iniciar este tipo de trámite jubilatorio mediante Atención Virtual de Anses porque ese sistema solamente permite hacerlo para jubilaciones de régimen común.

Atento ello, lo que se me ocurrió es iniciar un expediente administrativo mediante la plataforma TAD en el apartado "Presentación Ciudadana ante el Poder Ejecutivo" (con clave fiscal de AFIP) presentando un escrito explicando que se inicia por dicho sistema debido a que así lo permite el Decreto Reglamentario 1759 de la ley 19.549 (TO 2017) y, obviamente, adjuntando en PDF los formularios de inicio que exige Anses con las firmas certificadas y las correspondientes certificaciones de servicios y remuneraciones que acreditan las tareas especiales.

Me interesaría conocer las opiniones de ustedes sobre esta cuestión y si alguno efectivamente realizó el tramite de esta forma me gustaría conocer su experiencia.