Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA PODER

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1277251  por doctorgonzalez
 
Buenas tardes, les quiero consultar sobre un caso. Siempre me manejo con la carta poder de Anses y haciendo firmar y certificar los formularios a los titulares el día del turno de poder. En este caso, es un señor con varios temas de salud, que le cuesta trasladarse y que le otorgó un poder amplio de administración y disposición a su hijo, entre las facultades está otorgar poderes y hacer gestiones en ANSES. El hijo me pregunta si el día del poder puede ir él, presentarse con el poder ante escribano y DNI de su papá y otorgarme poder para tramitar la jubilación del padre, y en esa oportunidad también firmaría los formularios en su calidad de apoderado. El tema es que todos los formularios, evaluación para moratoria y demas ddjj siempre las ha firmado el titular de la prestación, mi duda es: ¿podría hacerlo su hijo en carácter de apoderado con amplias facultades? Entiendo que si, pero como Anses se maneja en forma particular nunca tuve un caso asi, les quería consultar. Y en ese caso, debería sacar turno con el cuit del titular del beneficio y yo como apoderado, aunque se presente su hijo el día del turno, verdad? Bueno si alguno tuvo un caso similar y me cuesta su experiencia, le agradecería.

Saludos.
 #1277262  por drany
 
Hola doctorgonzalez. Tuve un caso similar. Se trata del hijo con poder amplio de administración y disposición conferido por su padre.
Fui con el apoderado y el documento del poderdante.
En principio no querían iniciar el trámite, por que no tenían muy claro el carácter y efectos de un instrumento público. Pedí hablar con el responsable de la UDAI y se pudo realizar el trámite.
Por eso, no te quedes con el primer no .
Que tengas suerte
 #1277269  por doctorgonzalez
 
Muchas gracias Drany por tu respuesta, es de mucha ayuda. Entiendo que si tiene las facultades detalladas para conceder poder en nombre de su padre y hacer trámites en Anses no deberían poner obstáculos, pero viniendo de Anses a veces es esperable. Yo saqué turno para poder con el cuit del titular y el mio como apoderado, y me presentaré con el hijo, el poder, su DNI y el DNI de su padre e intentaré que me tomen el trámite de poder para luego tramitar el beneficio y me certifiquen los formularios. Después comento mi experiencia. Gracias por compartir la tuya.

Saludos!
 #1277299  por drany
 
Te va a ir bien. Suerte!
 #1277827  por doctorgonzalez
 
Muchas gracias Drany por responder porque me ha pasado lo mismo que me comentaste. Efectivamente pude realizar el trámite. Primero no me lo querían tomar porque decían que tenia que si o si firmar el titular, luego pedí hablar con el supervisor quien estuvo leyendo el poder un buen rato hasta que finalmente me tomaron todo el trámite, el poder, la certificación de las copias de dni y las firmas en los formularios. Gracias!
 #1288510  por LauraFC
 
Hola Colegas. Tengo un caso similar.
En esta situación debería la hija tramitar un poder amplio en escritura pública con escribano, para gestionar en representación de su madre.
El mismo día del turno podemos presentar los formularios a certificar, mi carta poder para firmar e iniciar la Pensión? Todo en el mismo momento?
Por último los formularios a presentar en Anses, en ese caso quien los firma? La hija como apoderada en la escritura pública o la Sra.? ya que es muy viejita casi 90 años, no creo que pueda firmar.
Gracias.
 #1290384  por Dralonsos
 
Estelitaadomicilio escribió: Jue, 28 Oct 2021, 02:20 ¿No te convendria decirle a esa persona que vaya a buscar un abogado previsionalista y manifestarle que vos no sabes una mierrrrda del tema :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: pensalo, vas a cometer mala praxis, vas a causarle daños a la persona, todo por querer generarte trabajo que no lo sabes hacer. No seas engurriento, deriva a alguien que sepa. Forro.


doctorgonzalez escribió: Vie, 30 Jul 2021, 15:31 Buenas tardes, les quiero consultar sobre un caso. Siempre me manejo con la carta poder de Anses y haciendo firmar y certificar los formularios a los titulares el día del turno de poder. En este caso, es un señor con varios temas de salud, que le cuesta trasladarse y que le otorgó un poder amplio de administración y disposición a su hijo, entre las facultades está otorgar poderes y hacer gestiones en ANSES. El hijo me pregunta si el día del poder puede ir él, presentarse con el poder ante escribano y DNI de su papá y otorgarme poder para tramitar la jubilación del padre, y en esa oportunidad también firmaría los formularios en su calidad de apoderado. El tema es que todos los formularios, evaluación para moratoria y demas ddjj siempre las ha firmado el titular de la prestación, mi duda es: ¿podría hacerlo su hijo en carácter de apoderado con amplias facultades? Entiendo que si, pero como Anses se maneja en forma particular nunca tuve un caso asi, les quería consultar. Y en ese caso, debería sacar turno con el cuit del titular del beneficio y yo como apoderado, aunque se presente su hijo el día del turno, verdad? Bueno si alguno tuvo un caso similar y me cuesta su experiencia, le agradecería.

Saludos.
TUS VIEJOS DEBEN SER HERMANOS SINO NO SE EXPLICA QUE SEAS SEMEJANTEPELOTUDO
*foto* *foto* *foto*