Buenas tardes, les quiero consultar sobre un caso. Siempre me manejo con la carta poder de Anses y haciendo firmar y certificar los formularios a los titulares el día del turno de poder. En este caso, es un señor con varios temas de salud, que le cuesta trasladarse y que le otorgó un poder amplio de administración y disposición a su hijo, entre las facultades está otorgar poderes y hacer gestiones en ANSES. El hijo me pregunta si el día del poder puede ir él, presentarse con el poder ante escribano y DNI de su papá y otorgarme poder para tramitar la jubilación del padre, y en esa oportunidad también firmaría los formularios en su calidad de apoderado. El tema es que todos los formularios, evaluación para moratoria y demas ddjj siempre las ha firmado el titular de la prestación, mi duda es: ¿podría hacerlo su hijo en carácter de apoderado con amplias facultades? Entiendo que si, pero como Anses se maneja en forma particular nunca tuve un caso asi, les quería consultar. Y en ese caso, debería sacar turno con el cuit del titular del beneficio y yo como apoderado, aunque se presente su hijo el día del turno, verdad? Bueno si alguno tuvo un caso similar y me cuesta su experiencia, le agradecería.
Saludos.
Saludos.