Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EXTINCION POR MUTUO ACUERDO ART 241

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1277451  por DJI

Estimados, cómo estan? Les hago una consulta práctica.

Voy a pedir la nulidad de una extinción por mutuo acuerdo (art 241) porque considero que encubre un despido sin causa. Mi pregunta es, intimo primero al empleador por CD o voy directamente a SECLO?

Muchas gracias de antemano.
 #1277483  por ClaudioFer

En mi opinión no es necesario enviar ningún TCL al empleador en ese caso. Iría directo al SECLO, salvo si, p. ej., no hubiera hecho entrega de las certificaciones del art. 80 de la LCT, en cuyo caso procedería tal como ordena la norma.
 #1277509  por DJI

ClaudioFer escribió: Jue, 05 Ago 2021, 20:34 En mi opinión no es necesario enviar ningún TCL al empleador en ese caso. Iría directo al SECLO, salvo si, p. ej., no hubiera hecho entrega de las certificaciones del art. 80 de la LCT, en cuyo caso procedería tal como ordena la norma.
Muchas gracias, estaba en duda!
 #1277510  por Abogadogabriel

DJI escribió: Jue, 05 Ago 2021, 08:49 Estimados, cómo estan? Les hago una consulta práctica.

Voy a pedir la nulidad de una extinción por mutuo acuerdo (art 241) porque considero que encubre un despido sin causa. Mi pregunta es, intimo primero al empleador por CD o voy directamente a SECLO?

Lo hizo por escribano publico?
 #1277665  por DJI

Abogadogabriel escribió:
DJI escribió: Jue, 05 Ago 2021, 08:49 Estimados, cómo estan? Les hago una consulta práctica.

Abogadogabriel escribió: Vie, 06 Ago 2021, 12:09

Si, lo hizo por escribano público, por?