Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MORATORIA 24476 POR 20 AÑOS Y PAGO CONTADO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1277586  por Lan
 
Hola colegas, como están? consulta: Voy a pagar moratoria 24476 20 años (del 73 al 93) y luego empezará a pagar monotributo para completar, mas exceso de edad y reconocimiento de cuidado de hijos y podría jubilarse en unos años. Ya arme el Sicam (solo con la moratoria 24476 y para comprar 20 años) paso el socioeconómico y me dieron el código. Les quería consultar: 1) En los datos del Sicam, en "Datos para la liquidación" donde dice: "Prestación solicitada", pongo Reconocimiento de Servicios o Jubilación? 2) En "Ley aplicable" pongo 24.241 o 24.476 o ninguna? y por ultimo 3) Donde puedo pagar la cuota (es de contado) en bancos? cuales? MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA ENORME DE SIEMPRE!!!
 #1277590  por MARIO1943
 
Lan escribió: Lun, 09 Ago 2021, 14:14 Hola colegas, como están? consulta: Voy a pagar moratoria 24476 20 años (del 73 al 93) y luego empezará a pagar monotributo para completar, mas exceso de edad y reconocimiento de cuidado de hijos y podría jubilarse en unos años. Ya arme el Sicam (solo con la moratoria 24476 y para comprar 20 años) paso el socioeconómico y me dieron el código. Les quería consultar: 1) En los datos del Sicam, en "Datos para la liquidación" donde dice: "Prestación solicitada", pongo Reconocimiento de Servicios o Jubilación? 2) En "Ley aplicable" pongo 24.241 o 24.476 o ninguna? y por ultimo 3) Donde puedo pagar la cuota (es de contado) en bancos? cuales? MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA ENORME DE SIEMPRE!!!
LA PESTACION ES JUBILACION, PERO COMO VAS A EMPEZAR A PAGAR MONOT. CUANDO COMPUTES LO QUE TE FALTA, LE VAS A TENER QUE DAR DE BAJA AL SICAM PARA CARGAR LOS PERIODOS DE MONOTRIBUTO,
LA LEY ES 24476, NO LA 24241, YA QUE LA MISMA ES PARA CUANDO NO HAY DEUDA, SE PAGA EN CUALQUIER ENTIDAD QUE COBREN AFIP EJEMPLO RAPIPAGO
 #1277592  por Lan
 
Muchas Gracias Mario! te consulto: me comentaron que solo se debe pagar por VEP, es así? y te cuento: Yo fui a Anses me informaron sobre comprar los 20 años con la 24476 y me dieron el código porque pasa el socioeconómico. NADA MAS. Entiendo que yo liquido y pago. NO TENGO QUE SACAR TURNO para RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS? porque ahí me mareo, leo que hay colegas que dicen que con esos 20 años comprados de contado con la 24476 debe iniciarse un reconocimiento de servicios para hacerlo valer en ANSES. Y otra duda: Cuando pago la cuota de contado, no debo llevar el ticket a Anses ahora? GRACIAS POR TODO!!!!
 #1277595  por MARIO1943
 
Lan escribió: Lun, 09 Ago 2021, 15:58 Muchas Gracias Mario! te consulto: me comentaron que solo se debe pagar por VEP, es así?
NO

y te cuento: Yo fui a Anses me informaron sobre comprar los 20 años con la 24476 y me dieron el código porque pasa el socioeconómico. NADA MAS. Entiendo que yo liquido y pago. NO TENGO QUE SACAR TURNO para RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS? porque ahí me mareo, leo que hay colegas que dicen que con esos 20 años comprados de contado con la 24476 debe iniciarse un reconocimiento de servicios para hacerlo valer en ANSES.

ANSES NO HACE RECONOCIMIENTO, SI NO ES PARA PRESENTARLO A OTRO REGIMEN JUBILATORIO
TE DIGO MAS , SI NO TUVIERAS QUE PRESENTAR , OTRO SICAM POR LO DE MONOT, LLEGADO EL MOMENTO, PASE EL TIRMPO QUE PASE , CON SOLO PRESENTAR EL SICAM Y EL TICKET DE PAGO ES SUFICIENTE PARA INICIAR EL TRAMITE JUBILATORIO

Y otra duda: Cuando pago la cuota de contado, no debo llevar el ticket a Anses ahora?
(EN EL PUNTO ANTERIOR DIJE CUANDO HAY QUE PRESENTAR EL TICKET DE PAGO)
NO, PORQUE LE VAS A DAR DE BAJA AL SICAM, CUANDO COMPUTES LOS PERIODOS QUE TE FALTAN, Y ESOS PAGOS DE MORATORIA AL CONTADO QUE VAS HACER, VAN APARECER COMO PAGOS A CUENTAS Y LE DAS EL OK

GRACIAS POR TODO!!!!
 #1277702  por Lan
 
Hola Mario! muchas gracias! sabes que en una UDAI me dijeron q no compre ahora esos 20 años si no cuando complete con los años de Monotributo. Por que? según ello se me va a complicar luego. Pero confío mas en vos jajaja mil veces. Esto que me decís es seguro, no? Hay alguna resolución de ANSES? Como tengo que pagar un numerito de contado es la duda, GRACIAS POR TODO!!!!!!!
 #1277704  por MARIO1943
 
ESO ES RELATIVO, LAS DOS FORMAS ESTAN BIEN , LA UNICA COMPLICACION QE ELLOS DICEN ES QUE SI HACES AHORA LA MORATORIA, DESPUES LE TENES QUE DAR DE BAJA AL SICAM PARA INCORPORAR EL MONOTRIBUTO, DE LA OTRA FORMA HACES UNA SOLA LIQUIDACION DEL SICAM.
 #1277795  por Lan
 
Vos que me aconsejas Mario? Me da un poco de temor que luego saquen la moratoria o le agreguen mas requisitos del socioeconómico como la 26970 que no puede acceder por no ganar la pensión mínima.
 #1277800  por MARIO1943
 
Lan escribió: Mié, 18 Ago 2021, 14:05 Vos que me aconsejas Mario? Me da un poco de temor que luego saquen la moratoria o le agreguen mas requisitos del socioeconómico como la 26970 que no puede acceder por no ganar la pensión mínima.
DE ACUERDO A TUS ARGUMENTOS, TE CONVIENE ADHERIRTE AL PLAN AHORA, PORQUE SI LLEGA A PASAR ALGO, SEGURO VAN HACER UNA EXCEPCION COMO CUANDO SE IMPLENTO EL SOCIOECONOMICO CON LA 24476, AL DAR DE BAJA AL PLAN PARA PODER AGREGAR MONOTRIBUTO