Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Suma de dinero en cuenta judicial

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1277673  por HERNAN3192

Estimados, espero que anden bien todos, recurro a ustedes para consultar lo siguiente, me llego un caso del año 2004, se homologo un acuerdo por indemnización de daños, la suma quedo en un juzgado, en una cuenta a nombre de una menor, hoy con 21 años, y quiere que extraer el dinero, nunca realice esto, así que les pido alguna orientación al respecto, cuales son los paso que debo seguir.

Ya me presente en el expediente, lo colocaron en casillero, y saque copia del mismo.

cuando intervino el defensor de menores, el mismo homologo el acuerdo, que era por cuatro mil pesos, especificando que tiene que ser depositada la suma en cuenta judicial e invertida en dolares con capitalización mensual renovable automáticamente. (en esa e`poca eran unos 1300 dolares al (cambio oficial)

Hay constancia del deposito de los cuatro mil pesos, pero nada dice al respecto de los dolares, quizá es un paso interno, estoy pensando enviar un email al juzgado para ver si me informan cuanto hay en la cuenta.

Desde ya muchas gracias.

Atte.
 #1277710  por abogado_1987

HERNAN3192 escribió: Vie, 13 Ago 2021, 07:42 Estimados, espero que anden bien todos, recurro a ustedes para consultar lo siguiente, me llego un caso del año 2004, se homologo un acuerdo por indemnización de daños, la suma quedo en un juzgado, en una cuenta a nombre de una menor, hoy con 21 años, y quiere que extraer el dinero, nunca realice esto, así que les pido alguna orientación al respecto, cuales son los paso que debo seguir.

Ya me presente en el expediente, lo colocaron en casillero, y saque copia del mismo.

cuando intervino el defensor de menores, el mismo homologo el acuerdo, que era por cuatro mil pesos, especificando que tiene que ser depositada la suma en cuenta judicial e invertida en dolares con capitalización mensual renovable automáticamente. (en esa e`poca eran unos 1300 dolares al (cambio oficial)

Hay constancia del deposito de los cuatro mil pesos, pero nada dice al respecto de los dolares, quizá es un paso interno, estoy pensando enviar un email al juzgado para ver si me informan cuanto hay en la cuenta.

Desde ya muchas gracias.

Atte.
Hola, entiendo que tendría que constar oficio al banco ordenando la inversión
" en dolares con capitalización mensual renovable automáticamente".
En CABA solicitaría al juzgado que informe saldo bancario de la cuenta judicial de autos
 #1277749  por HERNAN3192

Estimados, gracias por las repuestas, voy a solicitar que se ordene oficio al Banco, para que informe cuanto hay en la cuenta, y si la misma se invirtió en dolares, lo que ocurre es que al analizar el expediente, el abogado el abogado de la parte demandada, deposito el dinero en la cuenta, pero el de la parte actora nunca solicito la inversión en dolares, ni envió oficio alguno.

El caso fue un accidente de transito, por lo que sus honorarios se cobraron de la parte de los daños materiales y de las lesiones a los mayores.
El caso es de mi amigo, y su hija, quien recientemente cumplió 21 años... yo calculo que si es la suma solo en pesos...la misma no supera los $40.000 con los intereses a la fecha, y si se hubiera cumplido con la manda judicial, serian unos $600.000. :oops: