Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TAREAS DE CUIDADO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1277770  por miguel19790
 
Buenas tardes, tengo el caso de una mujer , que este mes entra justito, en lo que la anses ,en sus sistema de turnos llama, nueva moratoria previsional, el tema es que tiene 5 hijos....aca esta la duda , en lugar de sacar el turno por la nueva moratoria previsional , lo puedo sacar como tareas de cuidado, con el objetivo de sumar cinco años mas de servicios, o como reúne los servicios sin acudir a los hijos, no te lo permiten??. Saludos.
 #1277775  por lucky
 
Sacalo como reconocimiento de tareas de cuidado. Te lo dan rápido y se gestiona la jubilación en el momento.
Si querés sacar turno para jubilación te dan para dentro de 2 meses.
 #1277788  por miguel19790
 
La duda en realidad es saber si toman sus hijos como computo de servicios ( a pesar que ya ingresa en la moratoria común, sin precisar esos hijos) a solo efecto de aumentar los años y reducir la cuota, además de por supuesto tener los beneficios en celeridad de turno que indicas. La duda es , que si le saco como tareas de cuidados, sostengan que el turno es erróneo y debe ir por nueva moratoria previsional, si alguno tuvo esa experiencia. Gracias por la respuesta.
 #1277790  por lucky
 
Sirve igual el turno cualquiera sea la moratoria que uses. Luego de cargar las partidas te pasan a inicio.
 #1277797  por Lan
 
Hola! yo cuento mi experiencia saque turno por cuidado de hijos y después me pasaron a Jubilación directamente (en mi caso era solo asesoramiento porque aun no llega a jubilarse) Udai Pacifico. Suerte!
 #1277849  por liliana1
 
Hola buenas noches cuento mi experiencia inicie sin problema en Udai Pacifico , mi cliente tiene 3 hijos, 62 años y nada de aportes, arme moratoria por 26 años y me tomarton 3 años por hijos y un año por edad lo pude iniciar sin ningun problema.-
Y les comento que habia dos profesionales que comentaban el gran disgusto que habian tenido al tratar de iniciar este tipo de jubilaciones de tareas de cuidado en Udai Munro por el maltrato que recibieron de parte del personal de Anses al querer incorporar las partidas de nacimientos de hijos de sus clientes alegando que este tipo de tramites no lo tenian que iniciar abogados.-
 #1277929  por Mer1984
 
liliana1 escribió: Vie, 20 Ago 2021, 00:59 Hola buenas noches cuento mi experiencia inicie sin problema en Udai Pacifico , mi cliente tiene 3 hijos, 62 años y nada de aportes, arme moratoria por 26 años y me tomarton 3 años por hijos y un año por edad lo pude iniciar sin ningun problema.-
Y les comento que habia dos profesionales que comentaban el gran disgusto que habian tenido al tratar de iniciar este tipo de jubilaciones de tareas de cuidado en Udai Munro por el maltrato que recibieron de parte del personal de Anses al querer incorporar las partidas de nacimientos de hijos de sus clientes alegando que este tipo de tramites no lo tenian que iniciar abogados.-
Que raro tratando mal a los profesionales en Munro!!! Que ANSES odiosa ¡Saludos!
 #1277939  por paudoc56
 
Lamentablemente se que en muchas udais están impidiendo ingresar a los abogados en los trámites de tareas de cuidado.
 #1277994  por guillote08
 
liliana1 escribió: Vie, 20 Ago 2021, 00:59 Hola buenas noches cuento mi experiencia inicie sin problema en Udai Pacifico , mi cliente tiene 3 hijos, 62 años y nada de aportes, arme moratoria por 26 años y me tomarton 3 años por hijos y un año por edad lo pude iniciar sin ningun problema.-
Y les comento que habia dos profesionales que comentaban el gran disgusto que habian tenido al tratar de iniciar este tipo de jubilaciones de tareas de cuidado en Udai Munro por el maltrato que recibieron de parte del personal de Anses al querer incorporar las partidas de nacimientos de hijos de sus clientes alegando que este tipo de tramites no lo tenian que iniciar abogados.-
Hola liliana1 buenas. tengo el mismo caso con una mujer de 62 sin nada de aportes y 4 hijos .. soy nuevito para previsional asi que mi consulta que espero no molestarte es si al sicam lo genero antes de asistir con el turno? Porque tenia entendido que tenes que esperar a que te habiliten con el codigo que te dan en el anses para recien generarlo al sicam.. la otra consulta es que otros papeles especificos (aparte de la partida de nacimiento) te pidieron asi para ir con todo porque los turnos aqui en el interior te dan como minimo de 30 dias de espera entre turno y turno
 #1278108  por DraNagan
 
Buenas noches,
Consulta a ver si estoy bien ubicada porque se me generan dudas con algunos beneficios

Sra de 69 A 6 M
un hijo

Situacion de revista
01/03/1970-28/02/2007

ultimo pago 1994

Aplico Art 1 L25321 desde 1995 al 2007, tomo 7 años DDJJ + Art 19 4A 9M + 1 hijo 1A, total 30A
Estara bien?
 #1278110  por MARIO1943
 
miguel19790 escribió: Mar, 17 Ago 2021, 16:26 Buenas tardes, tengo el caso de una mujer , que este mes entra justito, en lo que la anses ,en sus sistema de turnos llama, nueva moratoria previsional, el tema es que tiene 5 hijos....aca esta la duda , en lugar de sacar el turno por la nueva moratoria previsional , lo puedo sacar como tareas de cuidado, con el objetivo de sumar cinco años mas de servicios, o como reúne los servicios sin acudir a los hijos, no te lo permiten??. Saludos.
DESDE ESTA PAGINA SACAS EL TURNO Y TE INDICA COMO HACERLO Y LA DOCUMENTACION A PRESENTATAR
https://www.anses.gob.ar/reconocimiento ... de-cuidado
 #1278115  por lucky
 
DraNagan escribió:Buenas noches,
Consulta a ver si estoy bien ubicada porque se me generan dudas con algunos beneficios

Sra de 69 A 6 M
un hijo

Situacion de revista
01/03/1970-28/02/2007

ultimo pago 1994

Aplico Art 1 L25321 desde 1995 al 2007, tomo 7 años DDJJ + Art 19 4A 9M + 1 hijo 1A, total 30A
Estara bien?

Necesita 24 años y 3 meses (si no tiene aportes). La aplicación de la DDJJ del art. 3 depende del último pago efectuado.
Podés renunciar a todo lo que exceda esos 24 años y 3 meses.

Tené cuidado si cobra otro beneficio y además lo del socioeconómico.
 #1278119  por DraNagan
 
lucky escribió: Dom, 29 Ago 2021, 08:48
DraNagan escribió:Buenas noches,
Consulta a ver si estoy bien ubicada porque se me generan dudas con algunos beneficios

Sra de 69 A 6 M
un hijo

Situacion de revista
01/03/1970-28/02/2007

ultimo pago 1994

Aplico Art 1 L25321 desde 1995 al 2007, tomo 7 años DDJJ + Art 19 4A 9M + 1 hijo 1A, total 30A
Estara bien?

Necesita 24 años y 3 meses (si no tiene aportes). La aplicación de la DDJJ del art. 3 depende del último pago efectuado.
Podés renunciar a todo lo que exceda esos 24 años y 3 meses.

Tené cuidado si cobra otro beneficio y además lo del socioeconómico.
Buenisimo! Gracias
 #1278120  por DraNagan
 
[/quote]

Hola liliana1 buenas. tengo el mismo caso con una mujer de 62 sin nada de aportes y 4 hijos .. soy nuevito para previsional asi que mi consulta que espero no molestarte es si al sicam lo genero antes de asistir con el turno? Porque tenia entendido que tenes que esperar a que te habiliten con el codigo que te dan en el anses para recien generarlo al sicam.. la otra consulta es que otros papeles especificos (aparte de la partida de nacimiento) te pidieron asi para ir con todo porque los turnos aqui en el interior te dan como minimo de 30 dias de espera entre turno y turno
[/quote]

Deberias hacer la liquidacion del sicam y luego en ANSeS cuando tienen el codigo, lo envian pero asi tambien le podes comunicar a tu cliente cuanto es la cuota
 #1278134  por liliana1
 
En tu caso es lo mismo, prepara el sicam pero en vez de 26 años seria con 25 años , ( desde que cumplio los 18 años en adelante) , lo llevas el dia del turno (sin enviar) Anses lo controla y lo envia y te da la cuota para que pague tu cliente.- Ademas lleva las actas de nacimientos de los 4 hijos para que te consideren 4 años mas por los hijos y un año por compensacion de edad asi completa los 30 años. Suerte.-