Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA SOBRE HONORARIOS PARA UNA SUCESION

  • Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #152249  por susuqui
 
TENGO QUE INICIAR UNA SUCESION HAY UN UNICO BIEN QUE ES UNA PROPIEDAD DE APROXIMADAMENTE UN VALOR EN EL MERCADO DE u$s 120.000, NO SE EL VALOR FISCAL. CUANTO DEBO COBRAR DE HONORARIOS? :?:

 #152330  por diegogvillamayor
 
no se si estas en capital o provincia. pero en realidad la ley habla de un minimo de 6 y maximo de 20 si mal no recuerdo.
si vas a cobrar sobre el valor real yo cobraria lo minimo o como mucho un 10 % todo depende si el cliente lo queire pagar o no.
Si vas a cobrar sobre el fiscal. averigua cuanto seria.
En teoria te estaria regulando sobre el fiscal + un 20 % y de ahi alrededor del 8 a 12 % +o- en provincia. Dependiendo si es 1 fallecido o 2 y la complejidad de la sucesion.
si vas a cobrar del real, hace convenio y presentalo en el expt.
saludos
 #152586  por susuqui
 
el bien está en capital, en la zona de caballito, lo que no sé es cómo decirle cuanto le puede llegar a salir la sucesion, porque en una de esas se asusta y no me lo da. quiero saber si se lo puedo dar a pagar en cuotas, es decir una parte al comienzo, otra cuando sale la declaratoria y asi hasta la inscripción, no sé si esto es usual, y si lohago, como lo hago a traves de cuota litis?, gracias pero soy novata en estas lides
muchas gracias

 #152604  por diegogvillamayor
 
vos pactas con el cliente como quieras, si queres en cuotas, o todo cashhh.
sino anda a regulacion y listo.
creo que el 6 % del real esta bien, y sino un 10 del fiscal tambien taria bien. Claro esta averigua cuanto es el fiscal antes.
yo creo que de fiscal debes andar arriba de las 100 lucas. Asi que el 10 de eso no me parece para nada mal.

saludos
 #152670  por susuqui
 
Gracias Diego, mi temor radica fundamentalmente en pretender cobrar algo aque es irracional, pero por lo que me decis eso es lo que se está cobrando.
de nuevo gracias :D