Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROHIBICION DE DESPIDO - ¿AMPARO?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1285461  por Abogadogabriel

Estimados colegas, tengo un cliente que lo despiden sin causa por CD, con la prohibición de despido vigente.

Tengo 2 propuestas para que él evalúe:

1) Iniciar un AMPARO para su reincorporación, atento que esta vigente la prohibición de despido. En este caso, les consulto si tienen jurisprudencia actual, a favor o en contra para analizarlo.

2) Reclamarles liquidación final, diferencias salariales, multas, y los haberes caidos hasta la finalizacion de los DNU que prohiben los despidos.

Alguna opinion que sume, y con respecto al amparo alguna jurisprudencia que me pueda servir actual?

Gracias!!!!
 #1314442  por Babop

Hola,
Quizás ya sea tarde para contestar.
A mi entender tenés dos opciones:

1) Pedir la reinstalación: Podes comenzar enviando un TCL impugnando la validez del despido (esto en virtud de la prohibición de despidos). Ante negativa o silencio podes pedir la reinstalación judicialmente. En caso de optar por esta vía lo primero que haces es una cautelar solicitando la reinstalación.

2) Podes reclamar el pago de las indemnizaciones, pero en este caso tu cliente estaría consintiendo el despido.

Saludos,