Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PBU SALA 2

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1299447  por mariana2020
 
Buen día. Me llegó la sentencia de Cámara Sala 2 de una causa que llevo en dònde ratifican que se tratará en la etapa de ejecuciòn la PBU y dicen "..sin perjuicio de lo recientemente resuelto por esta Sala". No indicaron a qué fallo se refieren.
¿Uds saben si cambió su postura la Sala 2?
Gracias
 #1299485  por lucky
 
No sé a qué se referirán puntualmente. Pero la Sala 2 desde la nueva composición hace lugar al reajuste de la PBU difiriéndolo a la etapa de ejecución, sin establecer el índice de actualización del AMPO. Lo deja a criterio del juez de primera instancia.
En este punto, y es para tener en cuenta por si hay que apelarlo en su momento, en general la actualización por ISBIC da mucho más (y es confiscatorio respecto de la totalidad del haber inicial reajustado) que con el índice de BADARO.
 #1300189  por mariana2020
 
Gracias Lucky. Sí eso lo tengo presente, pero pensè que habìa cambiado de postura la Sala.
Gracias.