Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre uso de información publicada en internet.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1299461  por lc1121

Buen día estimados,
Tengo una consulta de un cliente con respecto al uso de la información que se encuentra publicada en internet. Su idea es desarrollar una aplicación, que va a comercializar, la cual entre otras cosas receptaría información como por ejemplo resultados deportivos, que se encuentran publicados en distintas páginas de internet.
Una vez realizada la aplicación y comercializada, la idea es evitar cualquier futuro reclamo por parte de algún tercero respecto al uso de la información.
La información que se quiere utilizar es de público conocimiento, tanto en las páginas oficiales como en muchas otras páginas de internet que recopilan y receptan esta información.
La pregunta es si es necesario gestionar alguna autorización, y en caso de que si, en qué casos? O de qué manera puedo averiguar si es posible el uso de cierta información provista en internet a través de los motores de búsqueda como Google?
Sinceramente estoy desorientado, si podrían remitirme a alguna ley/doctrina, o lo que consideren, para lectura e interiorizarme en este tema me sería de mucha utilidad.

Desde ya les agradezco por su tiempo, toda información que me puedan proveer me es de suma utilidad.
Saludos cordiales a todos.

Lucio Cepeda.