Estimados colegas, les pido opinión sobre el siguiente caso: Un asegurado sufre un vuelco con su vehículo que provoca la destrucción total del rodado. Su aseguradora reconoce el daño total y, previa inspección, procede a retirarle el automóvil siniestrado con su documentación, y se compromete a efectuar la liquidación correspondiente en "30 dias". Habiendo transcurrido 120 días del siniestro todavía no le han efectuado el pago, al tiempo que ya transfirireron el vehículo. Se consultó telefónicamente a la aseguradora pero siempre responden que se solucionará en "20 días", mientras el tiempo transcurre y el valor consignado en la póliza cada vez se aleja más del precio real. Se presentó denuncia Administrativa en la Superintendencia y se notificó a la aseguradora por CD, pero continúa el silencio. La consulta es: Como debería encuadrar una mediación prejudicial para solicitar la actualización del valor de póliza a liquidar? Desde ya muchas gracias. Atte Pablo
¿QUE DIJO LA Superintendencia?
INICIA MEDIACION