Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSIGNACION DE EXPENSAS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1331794  por mintaka108

Buen día colegas. A mediados de 2019 inicié consignación de expensas, hasta hoy solo me autorizaron a depositar el primer mes de expensas, a partir de allí, pidieron que primero acredite mediación previa obligatoria, así lo hice, sin acuerdo. Presenté la documentación pertinente, reiterando se autorice a consignar los meses siguientes. Acreditando nueva información. Me piden que adecue de acuerdo al 331 del C. Prc. C.C.- Revisé todo y los requisitos están cumplidos, siguen sin autorizarme la consignación. En la última presentación, ofrecí caución juratoria y subsidiariamente apelo la medida. Hoy sale un auto ordenando traslado de demanda, sin autorizarme a consignar. Estoy en la duda si apelar o iniciar un amparo. Agradezco sus opiniones.
 #1332698  por ClaudioFer

La acción de amparo es improcente contra actos jurisdiccionales emanados del Poder Judicial (art. 2, b, ley 16.986, de acción de amparo). Para eso existen las vías recursivas previstas en los códigos procesales. Lo contrario implicaría sustraer una causa judicial en trámite de su juez natural competente.