Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • reconsideracion ante anses

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1374724  por adriana
 
buenos días colegas, estaba leyendo los post de los recursos ante anses.
yo voy a presentar uno, es una pensionada que le descontaron en el pago inicial y en los haberes subsiguientes, montos tanto de la pension como de su jubilacion por exceder el tope entre ambas de los 5 haberes.
ustedes me pueden orientar un poco al respecto, estoy armando la reconsideración y saque turno para las dos presentaciones que me daba opcion, reconsideración.
gracias
saludos
adriana
 #1374753  por lucky
 
Entiendo que le están aplicando el tope del haber máximo de $ 195.557,26???? Es así?
No iría por una "reconsideración" porque es un recurso contra un acto específico y puntual de Anses.
Intentaría directamente con un reclamo administrativo previo, pidiendo el reajuste mediante la eliminación del TOPE, impugnándolo y reservando el derecho de pedir la inconstitucionalidad.
Esto termina en la justicia inevitablemente.
Tenés que evaluar, para pedir la inconstitucionalidad en la justicia, si lo que excede del TOPE representa una quita del 15%.
Aclaro: esto te contesto pensando que te referís a que entre ambos beneficios supera el tope del haber máximo.
Por ahí tu planteo es otro, y no te sirve mi respuesta.