Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1380025  por florencoa
 
Buenas tardes a todos.

Consulta: Cliente con 2a2m de aportes RRDD en Anses me comenta que cree tener aproximadamente 3/4 años en la Policía Federal pero no tiene ningún recibo.

Entiendo que la caja otorgante es la Caja de la Policía Federal... Pero ¿puedo pidiendo certificaciones de servicios en la policía hacer un reconocimiento en Anses? ¿O si o si se tiene que jubilar por la policía? Mi idea es ahora pedirle un PUAM y, cuando obtenga los 30 años de aportes, pasarla a jubilación.-

No tengo experiencia en este tipo de asuntos; espero puedan ayudarme.-

¡Muchas gracias!
 #1381067  por florencoa
 
lucky escribió: Lun, 07 Feb 2022, 17:57 ¿Es hombre o mujer?
No le da para tener un beneficio en la Caja de Policía.
Debería hacer un RECO ahí para luego llevarlo a ANSES (https://www.argentina.gob.ar/servicio/s ... etiros-pfa)
Igualmente hay que ver si puede jubilarse con la moratoria 24476 si es hombre, o con la 26970 (si es mujer).
Y sino la PUAM.
Hola Lucky ¡Muchas gracias por tu respuesta!
Es hombre. Según mis cálculos no le alcanza para jubilarse, iría por una PUAM; pero me gustaría traer esos aportes de la policía para en un futuro pueda convertir la PUAM en jubilación. El tema es que el señor no tiene ningún recibo ni certificación de la policía.
 #1381501  por MARIO1943
 
PODES HACER MORATORIA POR LA 24476 , AUNQUE NO TENGAS LOS APORTES EXIGIBLES Y DE ESA FORMA
EN EL FUTURO SE VA A JUBILAR POR ANSES, PORQUE VA SER LA CAJA OTORGANTE, QUE SE PRESENTE EN POLICIA FEDERAL Y PIDA UN RECONOCIMIENTO, SI S E ACUERDA LAS FECHA TIENEN QUE TENER UN REGISTRO, NO TIENE RECIBO PORQUE LOS PERDIO O TRABAJABA EN NEGRO, SI LO VAS A PASAR A LA PUAM, NUNCA VA A TENER APORTES, PORQUE ES INCOMPATIBLE, SALVO QUE REUNA LOS REQUISITOS PARA UN MONOTRIBUTISTA SOCIAL, SOLO PAGAS EL 50% DE LA O.SOCIAL
 #1382505  por florencoa
 
MARIO1943 escribió: Mar, 08 Feb 2022, 20:47 PODES HACER MORATORIA POR LA 24476 , AUNQUE NO TENGAS LOS APORTES EXIGIBLES Y DE ESA FORMA
EN EL FUTURO SE VA A JUBILAR POR ANSES, PORQUE VA SER LA CAJA OTORGANTE, QUE SE PRESENTE EN POLICIA FEDERAL Y PIDA UN RECONOCIMIENTO, SI S E ACUERDA LAS FECHA TIENEN QUE TENER UN REGISTRO, NO TIENE RECIBO PORQUE LOS PERDIO O TRABAJABA EN NEGRO, SI LO VAS A PASAR A LA PUAM, NUNCA VA A TENER APORTES, PORQUE ES INCOMPATIBLE, SALVO QUE REUNA LOS REQUISITOS PARA UN MONOTRIBUTISTA SOCIAL, SOLO PAGAS EL 50% DE LA O.SOCIAL
Hola MARIO. Muchas gracias por ayudarme. Muy completo tu aporte.
Mis cálculos fueron los siguientes:
Edad actual: 68a 8m.
Exceso computable: 1a 10m
RRDD ( ANSES): 2a 2m -entre 1976 y 1980-
Moratoria Ley 24.476: 20a 1m 24d

Según él tiene 3/4 años en la Policía Federal (los recibos los perdió); si puedo traer esos aportes a Anses estaría llegando a los 27/28 años, y solo restarían 2/3 años.

Pensaba tramitarle una PUAM y ver si lo puedo anotar en el monotributo social y/o jugar también con el exceso de edad para poder pasar a una jubilación en un futuro. Él me aclaró que lo que quiere es tener la obra social principalmente, pero, de todos modos, me gustaría hacer un buen trabajo y acercarlo a los 30 años de aportes.