Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ME RECUERDAN LO QUE NECESITO PARA UNA JUBILACION QUE TIENE ALGUNOS APORTES DE DOMESTICO?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1387455  por lucky
 
Los formularios de SDM son

- Certificación de dador del trabajo (PS 6.293)
- DDJJ del solicitante de la prestación (PS 6.292)
- DDJJ sobre documentación (PS 6.294)

Y te pueden llegar a pedir durante el trámite la declaración de los testigos, si fuera SDM extemporáneo.
 #1388198  por lucky
 
Como solamente inicio SDM pagado en forma contemporánea, se llevan los recibos y tickets por las dudas pero nunca los piden.
Y los testigos solo los menciono en el formulario de DDJJ de la trabajadora pero no llevo las declaraciones. Si son pagos en tiempo y forma, no los piden.
 #1403310  por Lan
 
Perdón Lucky y colegas! No hay que llevar si o si Declaración testigos, formulario 6.8??? Y los dadores de trabajos y testigos (si voy con el formulario) tienen que hacer el ADP? cuando hacen eso cuando van a certificar las firmas de los formularios? Estoy leyendo post de hace un tiempo y tengo temor que me falte algo mas que el 6.292/3 y 4 + tickets y formularios de siempre (guarda de documental, etc) Quiero estar segura para no perder el turno....MUCHAS GRACIAS!
 #1403340  por lucky
 
Te reitero que sólo llevé lo que detallé en la respuesta.
No llevé nada fuera de eso.
La DDJJ de la trabajadora tiene un ítem para poner los datos de los testigos ofrecidos, por si llega a ser necesario.
Si son aportes pagados contemporáneos a la relación, no piden nada más.
 #1404823  por lucky
 
Siempre hay que poner los datos de los testigos, por las dudas.
Te reitero que si son aportes contemporáneos no se van a necesitar. Pero se ponen los datos.
Y en cuanto a la cantidad, suena poco creible que las mismas 2 personas sean testigos de 3 relaciones laborales.