Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INTERPRETACIÓN PROVEÍDO.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1389559  por juanlu

Hola a todos, quería preguntarles acerca de una frase de un proveído que no me queda clara.
Voy por el demandado en juicio de alimentos en Morón, se pautó una cuota del 30% del salario de mi cliente. La actora presentó un detalle de deuda mes a mes y del juzgado alegan un error y piden que la rehaga, porque proveyeron

"la deducción del 30% deberá realizarse sobre el total bruto percibido (y no sobre el neto), descontadas solo las deducciones legales pertinentes".

Mi pregunta es, ¿el total bruto percibido menos las retenciones no es el sueldo neto de bolsillo? Porque hasta ayer siempre pensé eso, salvo que las "deducciones legales pertinentes" sean otras distintas a los descuentos que se hacen por recibo (jubilación, obra social, ley 19032 y sindicato). Si alguien puede aclararme el tema, le agradezco por adelantado.
 #1398395  por juanlu

Hola a todos de nuevo. A mi pregunta sobre cómo se calcula el % sobre el salario, se suma esta otra, en el mismo juicio, relativa a las resoluciones autonotificables de Pcia. de Bs. As. que no me queda claro cómo se llevan adelante.

En el proveído del que les comenté en el mensaje anterior, anotan en la parte final:
"IV.- REGISTRESE. NOTIFIQUESE en los términos del art. 10, Anexo Único, Ac. 4013 SCBA, mediante resolución autonotificable a los domicilios constituidos por las partes".-

Ahora bien, contemporáneamente a este proveído, la Cámara reguló honorarios por apelación interpuesta y escriben:
"REGISTRESE. NOTIFIQUESE en los términos del Acuerdo 4013/21 de la S.C.J.B.A., mediante resolución autonotificable, a los siguientes domicilios electrónicos
DNI DEL OTRO ABOGADO ARROBA NOTIFICACIONES.SCBA.GOV.AR
DNI MÍO ARROBA NOTIFICACIONES.SCBA.GOV.AR

El acuerdo 4013/21 es el mismo, pero en el 1° caso el proveído fue publicado en la MEV, mientras que al 2° lo notificaron al sitio de la SCBA, al que entro con token.

Resumiendo: ¿cuál decisión hay que notificar al correo del otro letrado, el 1°, el 2°, ambos o ninguno? ¿Cómo saber cuál notificar por sistema y cuál se notifica ministerio legis?

Extraño la época en que imprimía en papel, iba al juzgado y presentaba todo. Me tomaba más tiempo y me la pasaba en el transporte público, pero no había problemas. Con la digitalización y la pandemia se arruinó todo.
Espero puedan aclarar este engorro. Les envío saludos y agradezco si pueden ayudar.