Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Negativa de tareas empleada en negro

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #152636  por Ena

Buenas.. una señora le niegan tareas y le dijeron que no vaya mas a trabajar...
Estaba en negro, 4 años y no intimó para que regularicen real situación laboral.
No hay intercambio telegrafico hasta el momento,

Ante la negativa de tareas se tiene que dar por injuriada y despedida.... Como comienzo el intercambio telegrafico? Initmo al pago de la liquidacion final? O primero pido que aclaren situacion laboral con copia a Afip? No quiero que se me escape nada...

Gracias!

#152641  por Sailaw

Ena de que tipo de empleo hablas?.

#152645  por Ena

Hola Sai!
Empleada de limpieza de un consorcio de propietarios. Otra duda ... el telegrama se manda al administrador?

#152672  por Sailaw

Pará!!!...................... Primero va una intimaciòn por ley de empleo, sin mencionar el despido, reclamando todo lo que se puede reclamar.

Luego si despues de tres o cuatro dias de enviada la intimaciòn va la intimaciòn por negativa de acceso, y luego el 246 LCT-

Si tenes alguna duda no vaciles en preguntar.

#152684  por Ena

No entiendo... a que intimo en primer termino? A registrar la relacion laboral con copia a Afip?

#152691  por viviana_p

Intimá para que regularicen situación laboral primero, y para que aclaren situación laboral.
Suerte!

#152853  por klaudia7

Hola Ena, que te parece si subis el TCL que pensas enviar y entre todos te vamos diciendo que falta o sobra, incluído el de la AFIP.

#152895  por Ena

Gracias! Lo estoy armando y lo transcribo...

Debo mandarlo al Administrador? Es un consorcio chico (7 unidades) y no se si hay libro de actas y designación del que se hace llamar Administrador en el mismo...

Puedo mandarlo al domicilio del consorcio? Que me recomiendan?

#152922  por Ena

Intimo plazo de 48 horas aclare situación laboral, bajo apercibimiento de considerarme gravemente injuriada y despedido por su única y exclusiva culpa. Asimismo, intimo plazo 30 días proceda a registrar la relación laboral conforme a lo establecido por la Ley 24.013, a tales efectos denuncio, ingresé: ……., salario, categoría laboral….. Ley12.981, Convenio Colectivo de Trabajo 378/04, cumpliendo una jornada laboral semanal de 4 horas diarias desde …. Hasta con un salario real de $ y desde …. Hasta…. cumpliendo una jornada laboral semanal de 4 horas diarias con un salario real de $...., todo ello bajo apercibimiento arts 8/15 de la Ley 24.013 y de radicar la pertinente denuncia ante los organismos administrativos y recaudatorios pertinentes por violación a la ley penal tributaria, atento incumplimiento de la obligación de declarar e ingresar los aportes y contribuciones sobre la nomina salarial con destino al Sistema Único de Seguridad Social, como acudir ante la Secretaría de Estado de Trabajo y Seguridad Social, por infracción de las leyes laborales y eventualmente , accionar judicialmente reclamando las indemnizaciones. Asimismo intimo plazo 48 horas abone diferencias salariales conforme categoría y actividad dentro del convenio colectivo antes mencionado, aguinaldo adeudado y jamás abonado , vacaciones no otorgadas y jamás abonadas, adicionales de convenio adeudado y jamás abonado. Todo ello bajo apercibimiento de la ley (arts. 8, 10 y 15 Ley 24.013), en caso de silencio, repuestas negativas o evasivas a mis claros reclamos , considerarme despedida por su única y exclusiva culpa. Reservo derechos. –

Afip:
“En los términos de la ley 25.345 art 47, ley 23.789 art 2 inc d) y la ley 24.013 art 11 inc. B) comunico a Uds del reclamo cursado al Consorcio de Propietarios….. ubicado en…..” con domicilio arriba citado, a tenor del siguiente texto:”….”

#152958  por DAL

La veo correcta la intimación.

#153936  por Ena

Gracias, DAL!

Ya está en camino!

#156316  por Ena

Según la pagina del correo argentino, "domicilio cerrado" en dos oportunidades.

Lo mandé a la dirección del consorcio...

Que hago? Lo mando al administrador??

Tengo que mandar uno por negativa de tareas aunque no hayan recibido la intimación a regularizar?

El primero fue con copia a Afip...

Gracias

#156323  por DAL

Ena tenés idea de si este consorcio tiene reglamento inscripto????
Fijate si lo podés ver en el registro de la propiedad.
Reiterá la intimación a ese domicilio que figure en el registro, tambien al admnistrador.
Ahora bien, siendo gratis y con solo 5 unidades, por que no mandar a todos?????

#156570  por Ena

No se si tiene Reglamento de copropiedad inscripto... Una vez tuve que solicitar uno y tuve que hacerlo en el Registro de Escribanos con autorización expresa del propietario... No creo que lo pueda ver en el Registro de la Propiedad...

Intimo al administrador (quien le pagaba los sueldos a la señora) y si rechaza intimo a cada propietario?

Tengo que volver a notificar a AFIP?

Gracias!

#156574  por DAL

MIentras reiteres el texto igual, no.