Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DADOR DE TRABAJO FALLECIDO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1390779  por florencoa
 
Buenos días a todos.

Tengo un caso de SDM en el que en el "Detalle de deuda" me figura algunos períodos con deuda de capital e intereses por parte del dador de trabajo, el problema es que el dador falleció. ¿Cómo debo proceder para cancelar esa deuda?

¡Muchas gracias!
 #1391088  por GABY05
 
Bueno, la deuda por capital e intereses (ver si es necesario o aplica bagatela) la podes pagar vos. También podes "reservar" o desconocer (dependiendo si usas moratoria o no) esos periodos si no los necesitas.
 #1391801  por florencoa
 
¡Muchas gracias a ambos por responder!

Yo hice la prueba de pagar un período y una vez que impactó el pago se puso ese período en 0 pero con la descripción: "Posición abonada íntegramente por el trabajador doméstico (no se registra pago de dador de trabajo)" y mi miedo es que ANSES no me los tome.

Por otro lado, ¿Es posible desconocer sólo algunos períodos y no todos?
 #1392422  por GABY05
 
Los necesitas a esos servicios?
Por supuesto si los pagas ahora son pagos extemporáneos, y va a salir esa leyenda, ademas van a ir a verificar. Si realmente trabajo no hay problema,. Recorda que tenes que presentar el sicam con deuda cero de capital, por lo que muchas alternativas no tenes si usas esos servcios.
 #1396901  por florencoa
 
GABY05 escribió: Jue, 17 Feb 2022, 20:49 Los necesitas a esos servicios?
Por supuesto si los pagas ahora son pagos extemporáneos, y va a salir esa leyenda, ademas van a ir a verificar. Si realmente trabajo no hay problema,. Recorda que tenes que presentar el sicam con deuda cero de capital, por lo que muchas alternativas no tenes si usas esos servcios.
Comprando moratoria llego sin esos servicios. Si los renuncio... ¿el SICAM tiene que estar en cero o en ese caso no es necesario?