Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AUXILIO!!! ALIMENTOS...

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #152668  por Jore

Hola amigos foristas, tengo un tema de flia y estoy un poco perdida. Mi cliente esta divorciada hace muchos años con una hija menor de edad, el ex marido pasa una cuota magra que no quiere aumentar y es empleado hace más de 10 años de una empresa muy prestigiosa con un cargo muy alto. Me conviene intimarlo a un aumento de alimentos por carta documento o directamente iniciar juici de alimentos ??
Gracias !!!
 #152717  por claudiarf

Primero tratá de llegar a un arreglo extrajudicial por aumento, si no se da: Si es de capital, tenés que iniciar una mediación por aumento de cuota alimentaria y en caso de no llegar a acuerdo iniciar incidente por aumento de cuota alimentaria

#152726  por DAL

Agrego que no te conviene arreglar por un monto, sino por un porcentaje del salario, para evitar tener este problema en lo sucesivo. 25% es un monto correcto. Si es buena plata y hay más hijos puede ser un 20%, hasta un 30% es lo razonable.

saludos!!!!

#152731  por Jore

Muchas gracias...sos muy generosos, la info es muy útil para mi.