Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SENTENCIAS, ESTAN PAGANDO?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1419875  por marita1980
 
Hola a todos, les consulto como viene el pago de sentencias, ya que hasta diciembre venían liquidando viento en popa, re atrasado pero al menos tenia casos.
En lo que va del año nada he tenido, estarán esperando que se apruebe presupuesto?
caos
 #1420131  por lucky
 
No están pagando nada. Muchísimos exptes llegan a cómputos, y de ahí vuelven a "iniciación" y quedan ahí planchados. Un desastre.
 #1430819  por marita1980
 
SI, ES LO QUE VEO, recien me liquidaron un caso del 2017 y otro salio en 20 dias, de locos.
Pero dos casos en el año! gracias
 #1434134  por juancapa
 
Buenas colegas,

Si el expediente jubilatorio y el 357 están digitalizados, el trámite de liquidación se hace rapidísimo. He tenido casos donde se liquidó (desde que se formó el 150) en alrededor de 15 dias corridos.
De hecho tuve un caso en donde inicié demanda el 1.2.2021, se tramitó el juicio (hasta con rechazo de REF) y para Enero de este año cobró el retroactivo.
Sucesiones no están pagando y autónomos van re contra lento.
El resto de los casos casi no han tenido movimiento (reajustes con 004 no digitalizados) en lo que va del año.
 #1434200  por Illich
 
Consulta colegas, me pasaron un expte. a estado 40 resuelto favorablemente de Computos y liquidacion C a Direccion de Resolucion de Sentencias judiciales el día 22/3 y el 23/3 entro en la DRSJ, saldra la liquidación ahora en abril ? al menos el haber actualizado, y el retro cuando lo liquidan ? tardan un mes o dos o cuanto? gracias.
 #1434424  por juancapa
 
Illich escribió: Jue, 24 Mar 2022, 15:26 Consulta colegas, me pasaron un expte. a estado 40 resuelto favorablemente de Computos y liquidacion C a Direccion de Resolucion de Sentencias judiciales el día 22/3 y el 23/3 entro en la DRSJ, saldra la liquidación ahora en abril ? al menos el haber actualizado, y el retro cuando lo liquidan ? tardan un mes o dos o cuanto? gracias.
Tendría que estar al pago para Mayo 2022 (retro y haber reajustado).
 #1435393  por Illich
 
Gracias Juancapa por tu respuesta, lo sospechaba por la fecha de pase y más habiendo feriados dando vueltas, se me hace que el corte lo hacen x el 20 de cada mes, por otros expedientes que tengo digo tampoco es una certeza. Bueno muchas gracias nuevamente y saludos !
 #1447094  por Mauricia
 
Hola: Es asi, todas las acordadas en marzo, se cobran en Mayo, no se trata de feriados. El feriado, por ejemplo el de Semana Santa lo que hace es que lcobremos las sentencias el 18, si no estaria el feriado seria el viernes 15.