Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA JUBILACION APORTE EN VARIAS CAJAS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1440792  por DraLila
 
Estimados foristas, buenas tardes!

Tengo dudas sobre dónde iniciar una jubilación

Hombre de 68 años que tiene 12 años de aportes en la policía federal, 8 años y 5 meses como administrativo en la Municipalidad de La Matanza y 1 año y 6 meses en relación de dependencia que sale en la sábana de ANSES.

Para completar años de servicio requiero comprar con moratoria... si la caja otorgante es ANSES compraría 6 años para llegar a los 30 (descontando exceso de edad) aprox, pero tanto los aportes en PFA como en IPS serían mayores.

Ahora bien, IPS requiere 35 años de servicios y 60 años de edad, tendria que hacer un reco en anses con moratoria al contado por 5 años mas por lo que en ese caso, los aportes ante ANSES serían mayores.

No se si estoy omitiendo hacer prorrateo de edad/servicios. Les pido disculpas de antemano por las consultas si son basicas pero es mi primer caso de estas caracteristicas. Gracias!