Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Duda al cargar PHA en Situación de Revista 24476

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1448744  por Mer1984
 
Estimados, tengo una duda al liquidar.
24476, con número de cuenta cargado. Figura en PHA actividad con fecha de inicio en 02/1985 y sin fecha de cese.
No hay nada de esto en datos personales, tan solo un monotributo que arranca en 2015.

Yo tengo que comprarle por moratoria desde 1980 hasta 1986. Ahora bien ¿Tengo que cargar lo que figura en PHA?

Me parece que me estoy haciendo un matete con 24241. En esos casos yo respecto el PHA y cargo todo. Y cuando no tengo fecha de cese, cargo la actividad en situación de revista hasta la primer actividad que figura en datos personales.

Ahora me confundí y más allá que sé que hasta 09/1993 puedo hacer lo que quiera, no recuerdo si tengo que respetar algo más del PHA.

Gracias a todos, que tengan buenas noches
 #1448759  por Mer1984
 
Perdón, sumo por si aclara mi pregunta.
Dentro de lo que estoy comprando por moratoria está el mes que indica el PHA como "Fecha de Inicio" y como no me aparece "Fecha de Cese", sí está incluido el último pago. Mi duda es si tengo que extender esa actividad hasta la primera que me aparece en datos personales (ahora estoy en un blanco, pero estoy casi segura que así se liquida en 24241)
Saludos a todos
 #1448776  por MARIO1943
 
SI VAS A LIQUIDADAR POR LA 24241, NO PODES HACER MORATORIA Y RESPETAR LA ACTIVIDAD QUE FIGURA EN DATOS PERSONALES, SALVO QUE LOS PERIODOS DE MORATORIA A RAIZ DE LA ASOCIACION DE CUENTA TE DE CERO, POR OTRO LADO SI HAY MORATORIA CON DEUDA , LIQUIDAS POR LA 24476 Y HASTA EL 9/1993, PODES PONER LA ACTIVIDAD QUE SE TE ANTOJE
 #1448790  por Mer1984
 
Hola Mario, gracias por responder.
Mario es por 24476 y estoy comprando hasta 1986. La duda que tengo es respecto a la actividad cargada en el Padrón Histórico de Autónomos. No tengo fecha de cese para esa actividad ¿Debo cargarla en situación de revista?
Aclaro, dentro de los períodos que compro, está el período consignado como de inicio y el último pago (02/1986).
¿Me falta incluir algo más del Padrón Histórico? Gracias otra vez y disculpas si no se entiende mi consulta.
 #1448819  por MARIO1943
 
Mer1984 escribió: Mié, 06 Abr 2022, 19:57 Hola Mario, gracias por responder.
Mario es por 24476 y estoy comprando hasta 1986. La duda que tengo es respecto a la actividad cargada en el Padrón Histórico de Autónomos. No tengo fecha de cese para esa actividad ¿Debo cargarla en situación de revista?
Aclaro, dentro de los períodos que compro, está el período consignado como de inicio y el último pago (02/1986).
¿Me falta incluir algo más del Padrón Histórico? Gracias otra vez y disculpas si no se entiende mi consulta.
LO IMPORTANTE QUE FIGURE EN SIT DE REVISTA LAS FECHA QUE FIGURE EN EL PUC Y LA BAJA SE LAS DA VOS HASTA 9/1993, CON ACTIVIDAD MAS BARATA Y MORATORIA
 #1449372  por Mer1984
 
MARIO1943 escribió: Mié, 06 Abr 2022, 20:28
Mer1984 escribió: Mié, 06 Abr 2022, 19:57 Hola Mario, gracias por responder.
Mario es por 24476 y estoy comprando hasta 1986. La duda que tengo es respecto a la actividad cargada en el Padrón Histórico de Autónomos. No tengo fecha de cese para esa actividad ¿Debo cargarla en situación de revista?
Aclaro, dentro de los períodos que compro, está el período consignado como de inicio y el último pago (02/1986).
¿Me falta incluir algo más del Padrón Histórico? Gracias otra vez y disculpas si no se entiende mi consulta.
LO IMPORTANTE QUE FIGURE EN SIT DE REVISTA LAS FECHA QUE FIGURE EN EL PUC Y LA BAJA SE LAS DA VOS HASTA 9/1993, CON ACTIVIDAD MAS BARATA Y MORATORIA
Buen día Mario, gracias.
En el PUC (Sistema Registral de AFIP) no hay nada, tampoco en datos personales. Mi duda es respecto al Padrón Histórico de ANSES.
Al no tener fecha de cese en la actividad que figura en el padrón histórico, no recuerdo si tengo que cargarla hasta 09/1993 -y renunciar- o cargarla hasta cuándo? Creo que no estoy siendo muy clara en la pregunta, disculpas y gracias por tu tiempo.
 #1449374  por Mer1984
 
santi1409 escribió: Mié, 06 Abr 2022, 23:56 Si no tenes ningun pago en ese tramo de PH , podes hacer lo que quieras. La vinculacion de la cuenta es al solo efecto de traer los pagos que pudiera tener el contribuyente.
Buen día, gracias. Sí, tengo un par de pagos, que están incluidos dentro de los períodos en que compré por moratoria. Creo que tengo una confusión con la 24241, en cual por lo menos cuando yo liquido cargo exactamente lo que figura en el Padrón Histórico.
 #1450712  por Mer1984
 
Gracias Mario. Entiendo que mientras que los pagos que se cargaron a través del Padrón Histórico, sí figuren en la situación de revista, estoy cumpliendo. Me confundí con la 24241 ¡Gracias a todos por la orientación!