Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Expediente "768" ¿Anticipada o Feliz Cumpleaños?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1450717  por Mer1984
 
Estimados, el papá de una amiga se mandó solo a iniciar su jubilación, me llega la consulta tiempo después con el expediente a resolver. El código del expediente es 768 y no termino de identificar si le iniciaron una jubilación anticipada o le aplicaron el beneficio por Feliz Cumpleaños. Paso el dato que el buen hombre fue a ANSES algo así como un mes antes de cumplir los 65. Sinceramente si le iniciaron una anticipada sería una maldad...
Gracias a todos ¡Saludos!
 #1450752  por SAIJ2017
 
ANSES no le hizo ninguna maldad. El FELIZ CUMPLEAÑOS RES 162/97 tramita por actuaciones ( 768 ) hasta que cumpla la edad. Ese dia se lo tienen que recaratular a 004. El tema es que deberia tenerlo sin " Citado para agregar doc" y ya haber sido trabjado en la UDAI asi 48 hs despues del cumple le dan Nro. de beneficio, pasa a computo y cobra al mes siguiente o el otro dependiendo de la semana.
 #1450777  por Mer1984
 
SAIJ2017 escribió: Vie, 08 Abr 2022, 12:22 ANSES no le hizo ninguna maldad. El FELIZ CUMPLEAÑOS RES 162/97 tramita por actuaciones ( 768 ) hasta que cumpla la edad. Ese dia se lo tienen que recaratular a 004. El tema es que deberia tenerlo sin " Citado para agregar doc" y ya haber sido trabjado en la UDAI asi 48 hs despues del cumple le dan Nro. de beneficio, pasa a computo y cobra al mes siguiente o el otro dependiendo de la semana.
¡Muchas gracias Saij2017! Me explico, justamente me temía que en vez de Feliz Cumpleaños le hubieran iniciado una anticipada. Me quedo más tranquila entonces.