Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Previsional Consulta

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1456071  por pereiradiego14
 
Estimados , me llego un caso de una clienta , sobre una pensión les paso a exponer.
Mi clienta quedo viuda , su pareja con la que convivió 45 años , falleció de covid y el fallecido cobraba una PUAM ( Pensión Universal Adulto Mayor) quería consultarle si esta pensión puede ser solicitada por mi clienta (Aclaro mi clienta es jubilada por moratoria y esta cobrando su jubilación), actualmente mi clienta tiene los ingresos de su jubilación ,Gracias agradezco su respuesta Saludos.
 #1456080  por MARIO1943
 
LA PUAM NO GENERA DERECHO A PENSION
.El fallecimiento de un beneficiario de PUAM genera derecho al pago del Subsidio de Contención familiar en los términos normados en la Circular DP N° 18/17 o la que en el futuro la reemplace
 #1457266  por pereiradiego14
 
Muchas Gracias MARIO1943 , por tu respuesta tenia esa duda porque también esta en la ley 27260 pero que genero esa duda así que con tu aporte me fui muy útil saludos colega..-