Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILACION IPS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1464234  por lex30
 
Hola. Consulta, tengo ingresada una jubilacion virtual en ips, paso de de computos a jubilacion digital quisiera saber después que etapa sigue, porque tengo dudas que esta sea la ultina y tenga que esperar fecha de cobro.
 #1464292  por MARIO1943
 
lex30 escribió: Mar, 19 Abr 2022, 19:53 Hola. Consulta, tengo ingresada una jubilacion virtual en ips, paso de de computos a jubilacion digital quisiera saber después que etapa sigue, porque tengo dudas que esta sea la ultina y tenga que esperar fecha de cobro.
Modalidades que debe elegir para tramitar su jubilación digital

Existen dos modalidades para realizarla:

CIERRE DE CÓMPUTOS CONDICIONADO (CCC), mediante el cual usted continúa trabajando hasta el momento en que se le otorga el beneficio, percibiendo su salario hasta el cese. Notificado este, al mes siguiente comenzará a percibir el beneficio jubilatorio sin perjuicio económico.

CESE ORDINARIO O CESE DEFINITIVO (C.O), deja de prestar servicios desde la fecha de renuncia pudiendo optar por cobrar el anticipo jubilatorio del 60% mientras dure el proceso de su trámite. Si Ud. opta por un cese definitivo, debe finalizar el trámite y completar el formulario con 60 días de antelación a la fecha que ud. fijó. Por ejemplo, si quiero cesar el 30/11/2021, debo completar el formulario con esa fecha y finalizar el trámite antes del 30/9/2021. IMPORTANTE: recuerde tildar si solicitará anticipo jubilatorio.

Si usted selecciona la modalidad Cese o Renuncia Ordinaria, usted deja de trabajar desde el día siguiente a la fecha de cese, y no percibe salario alguno, por lo cual le asiste el derecho de solicitar Anticipo Jubilatorio el cual conforme la Ley 12950 y sus modificatorias representa un 60% del mismo, hasta que IPS le reconozca el derecho al haber jubilatorio y practique el alta de pago.

En el supuesto de no cumplir algún requisito y que su trámite sea rechazado por el IPS, continúa trabajando. Una vez subsanado el incumplimiento volverá a iniciar el trámite del mismo modo.

TIP: recuerde actualizar en el formulario la nueva fecha de elección de cese.
 #1464400  por lex30
 
gracias por tu respuesta.
En este caso el titular hizo un acuerdo de seguir recibiendo parte de su suelfo.
pero tebgo entendido que el cese esta.
Que oficina sigue despues de jubilacion digital?