Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Renunciar al principal implica renunciar al BLSG? o debo tb renunciar además al BLSG -Pcia de BsAs-?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1468747  por PiBeLeX

Queridos colegas:

Sinceramente estoy en esta duda y me preocupa y mucho mucho:

Renunciar al principal implica renunciar al BLSG? o debo tb renunciar además al BLSG -Pcia de Bs As-?

Toda vez que me intiman a activar el BLSG y he renunciado en el expte principal.

Disculpen mi desconocimiento pero mi socio ha fallecido y estoy desbordado.

Gracias por la amabilidad de leerme!

Lucas, (PIBELEX)
 #1468755  por PiBeLeX

Gracias Dr. Alonso por responderme y me intima el juez quien me intima de esta manera:

"teniendo en cuenta el estado de autos, intímase a la parte actora, en el domicilio electrónico constituido en los autos principales , para que dentro del plazo de cinco días manifieste su intención de continuar con la acción y produzca actividad procesal útil para la prosecución del trámite, bajo apercibimiento en caso de incumplimiento, de lo dispuesto por art. 315 del CPCC, modificado por la ley 13.986. Notifíquese por Secretaría (arts. 135 inc. 5 y 316, CPCC)."

Yo he renunciado hace unos diez días en el expediente principal pero no lo hice en el BLSG.
No le entendí Dr. Alonso, cuando me dice que : ¿QUIEN? Y NO OLVIDAR QUE ES UN IMPUESTO...

Gracias enormes!!

Lucas
 #1468767  por PiBeLeX

Gracias Dr. Alonso. Sí Sí notifiqué, pero mi duda es si debo renunciar también al Beneficio Litigat Sin Gastos y notificar al real claro.

Entiendo que son sos números de expedientes distintos pero pensaba que renunciar al real implicaba renunciar al BLSG toda vez que ab initio solo me presenté al principal y tuve acceso al BLSG. Entonces debo renunciar tanto al principal como al BLSG?

MIL Gracias nuevamente!
 #1468773  por DRalonso

¿NOTIFICASTE A TU CLIENTE? ¡Y AL REAL! NO PODES DEJAR A TU PARTE EN BOLAS SIN NOTIFICARLA!!!

SI TE DENUNCIAN TE PUEDE COSTAR LA MATRICULA ¡¿ENTENDES?!

CADA EXP. ES DISTINTO, POR ESO TIENEN SU Nº Y SU PLANILLA DE INICIO C/U!!!

PERO NO ENTIENDO, EN EL INCIDENTE BLSG: ¿HAY ALGUN ESCRITO TUYO?
 #1468777  por PiBeLeX

Si si doctor Alonso tiene toda la razón en que siempre se debe notificar al patrocinado sino hay sanciones graves!!, notifiqué al domicilio real de mi renuncia al principal y al blsg no renuncié y jamás presenté ningún escrito, los escritos presentados son del abogado anterior -fallecido-. Ganamos la causa y ya hay sentencia definitiva pero previo a todo me intiman a promover o no el blsg.

Gracias por este intercambio y veo que de Civil sé bastante poco, mi área es otra y agarré este expediente junto con otros en un desborde terrible,

gracias doc, por su ayuda y siento un lado docente de su parte que me hace muy bien en estos momentos de ir rearmando todo,,,
 #1468853  por PiBeLeX

Gracias Dr Alonso, mi área es Derecho Penal y es casi lo único que hago, el abogado fallecido era civilista 100 % y cuando terminé mi especialidad -me llevó dos largos años y viajando a San Isidro todos los días casi...- sólo me dedique a Penal. Tengo que ver si me pongo leer, (reconozco estar muy mal en procesal civil), o si vuelvo nuevamente a mi primer amor: mi tío y padrino, (civilista y laboralista pero insoportable!!!! con caprichitos de café sin quemar y medialunas calentitas), pero creo que no me queda otra....

Dr Alonso: Cappo!

Gracias colega por todo!!

Lucas.
 #1468879  por DRalonso

NO HAY DE QUE, Lucas! ESPERO NO TE ENOJES SI CARGO LAS TINTAS, PERO QUIERO TENGAS MUY CLARO TUS RESPONSABILIDADES PROFESIONALES, YA QUE ERRORES PAVOS PUEDEN COSTAR LA MATRICULA...

1-LA TASA DE JUSTICIA ES UN IMPUESTO, Y SEGUN LOS YANQUIS HAY SOLO 2 COSAS SEGURAS EN ESTA VIDA: LA MUERTE, Y LOS IMPUESTOS.- EN PENAL TAMBIEN EXISTE LA TASA DE JUSTICIA.-

2-EL DIFUNTO COMETIO UNA GRAVE NEGLIGENCIA -MUY COMUN, LO HE VISTO MAS DE 1 VEZ- INICIAN EL MISMO DIA DEMANDA PRINCIPAL Y EL INCIDENTE BLSG, DESPUES NO LO SIGUEN, NO LO IMPULSAN; ES CORRECTO QUE EL JUZGADO INTIME YA QUE PAGO TASA DE JUSTICIA BRILLA POR SU AUSENCIA Y NO HAY BLSG OTORGADO ¡¿Ok?!!!

3-LAMENTABLEMENTE TU CONTINUASTE ESA ACTITUD NEGLIGENTE, YA QUE SOLO IMPULSASTE EL PRINCIPAL, Y NI SIQUIERA TE PRESENTASTE EN INCIDENTE BLSG, ¿QUE TE COSTABA?

4-LA TASA DE JUSTICIA ES EJECUTABLE, HE VISTOI ALGUN EXP. EJECUCION FISCAL POR TASA DE JUSTICIA IMPAGA, Y CUANDO TU EX-CLIENTE RECIBA ESA DEMANDA EJECUTIVA QUE CREES QUE HARA?

¡SUERTE!
 #1468892  por PiBeLeX

Nunca podría enojarme con alguien que me está ayudando y hacerme ver las cosas.
Es clarísima la explicación que me brida sobre la cuestión y las consecuencias que podría acarrear y es la pura pura realidad.
Tendré muy muy en cuenta estos diálogos para no cometer nunca mas estos errores.

Gracias Dr. Alonso. Gracias MILES !!!

Lucas.