Estimados tengo una duda con respecto a un caso laboral. Un cliente me dice que estaba trabajando en negro para una empresa de construcción en la provincia de Buenos Aires. Realizamos los intercambios telegráficos a la misma y a una persona física que oficiaba de dueño de la misma, acompañaba a los trabajadores a las obras y daba las órdenes. Presento demanda notifico todo bien. Ahora en la contestación ambas partes contestan que en realidad el trabajador laboraba para "otra empresa" y adjuntan un contrato de rescisión celebrado en una escribanía (obviamente a este albañil lo hicieron ir a firmar, de todas maneras eso no me lo contó) donde figura un contrato de rescisión por una cifra irrisoria y hasta vergonzosa por la cantidad de años de trabajo que reconoce la demandada que trabajo para esta supuesta otra empresa 30 mil pesos por 7 años de servicio! (en la contestación la codemandada como sabía esto? Obviamente la familia usa varias empresas para eludir las responsabilidades. Ahora bien, debo solicitar se amplíe demanda a este tercera "empresa"? O solo primacía de la realidad y a otra cosa? Cómo podría encarar este fraude en el responde (tengo 5 días). Cualquier ayuda será bienvenida. Una cosa más, en "mis aportes" el DNI o CUIL del trabajador no figura registrado.
Muchas gracias! Soy medio novel aún.
Muchas gracias! Soy medio novel aún.