Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • EMPLEADOR DOMESTICO ULTIMOS DOS AÑOS PAGOS EXTEMPORANEOS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1469475  por Lan
 
Hola colegas! tengo un empleador de domestico que pago en tiempo y forma 7 años y 2 de manera extemporánea (los últimos dos) por la pandemia. Tengo otros empleadores simultáneos y no hay problema con el aporte no hay deuda en Sicam, pero Anses me puede pedir otro tipo de requisitos por esos dos años? y después les consulto: Puedo ofrecer como testigo otra de las empleadoras? (son amigas dos de ellas) GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA DE SIEMPRE!
 #1469502  por lucky
 
Las pruebas que pide Anses hay que acompañarlas, aunque después no sean necesarias.
En general, si los pagos fueron hechos en tiempo, el sistema mismo los valida sin necesidad de prueba adicional.
Pero siempre, por las dudas, hay que acompañar lo que pide Anses.
En cuanto a la empleadora como testigo en otra relación, entiendo que es viable porque muchas veces se recomiendan entre ellas mismas los servicios de una empleada. Es normal que eso suceda.
 #1469506  por Lan
 
Muchas gracias Lucky!!!! Que acompaño por esos dos años extemporáneos? Yo pensaba llevar los tickets de pago y ofrecer los testigos en el formulario 6.292….estará ok? O debo llevar la declaración directamente? Gracias por responder Lucky!!!
 #1469515  por lucky
 
Llevá las cosas que tengas del listado que está en la PREV 11-62.

2. Documentación a presentar como prueba para la acreditación de los servicios:
 Formulario 6.8 DDJJ “Testimonial acreditación de servicios”.
 Boletas de Depósito.
 Libreta sanitaria y de trabajo.
 Recibos de sueldo.
 Constancia de afiliación al sindicato de trabajadores de casas particulares.
 Constancia de Obra Social.
 Certificados de médicos que la hayan asistido en el domicilio del empleador.
 Constancia del oficio u ocupación declarados al enrolarse (trabajadores domésticos
varones).
 Constancia del domicilio declarado para la obtención del documento de identidad o su
renovación; cuando se invoque la prestación de servicios sin retiro y ese domicilio
coincida con el empleador.
 Constancia del oficio y ocupación que se ha denunciado al efectuar trámites ante
reparticiones públicas nacionales, provinciales o municipales, en escrituras públicas, en
actas policiales, en actas del Registro Civil, en títulos de propiedad u otros instrumentos
jurídicos; en los registros de casas de estudios; en los registros de establecimientos de
salud.
 Formularios 102 B, y 575B de corresponder.
 Constancia de trasferencia bancaria de acreditación o trasferencia VEP.
 Registros de ingresos a domicilios de trabajo que se encuentren en viviendas que cuenten
con dicha documentación (propiedad horizontal - urbanizaciones especiales - barrios
cerrados - Countries).