Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Desde cuando corre el retroactivo?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1471904  por lasflores
 
Buenas noches, disculpen que tengo una duda bastante básica. Mi duda es si saqué el turno hace un mes, pero el SICAM lo hice hoy, desde cuando corre el retroactivo? Importante aclarar que es un caso sin moratoria, calculo que no es lo mismo si en el Sicam se " compran años" que cuando una persona ya tiene el derecho al beneficio al momento de sacar el turno aunque no estaba listo el SICAM.
Gracias
 #1471907  por lucky
 
Es impredecible la fecha inicial de pago que te puede poner Anses. Siempre tratan de recortar retroactivos por todos lados.

Hay una Prev que establece que en SUPUESTOS DE SERVICIOS AUTÓNOMOS:
1. Con o sin cese de tareas autónomas acreditado con anterioridad a la solicitud:
FAD y FIP: Es la fecha de solicitud de beneficio que se formaliza con la presentación de los formularios 558/A, 558/B y 558C/ y con el pago oportuno de la deuda autónoma, tal como lo establece el
punto IV del anexo I de la Resolución Conjunta General ANSES y AFIP Nº 1616 y 1415/2003, 1415/2003 o la que en el futuro la reemplace. A dicha oportunidad el interesado debe acreditar todos los requisitos legales (artículos 19, 37 y 38 de la ley Nº 24.241 y artículo 3º del Decreto Nº 679/95).

No creo que te liquiden desde la solicitud del turno. O es desde que hiciste el Sicam o desde el turno.
Esperá y despues ves si lo podés pelear.