Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Como manifestar la elección de jubilación contributiva.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1472080  por lasflores
 
Buen dia, consulto por lo siguiente. Tengo que presentar una jubilación de un cliente que tiene una pnc en trámite. Qué me piden para poder iniciar? tengo que manifestar por nota que en caso que se otorgue la jubilación solicita la baja del otro expediente ( aun no tiene beneficio) o hay un formulario específico para eso?
Gracias
 #1472081  por lucky
 
Hay un formulario que te dan para que firme el titular renunciando a la PNC y que se haga efectiva al momento en que ese cobre el beneficio contributivo. De modo que haya un empalme entre el cobro de uno y otro. Aunque a veces la PNC la siguen pagando un par de meses más.
Hay uno PS 6.282 que se usa para PNC y las graciables, pero cambiaron tantas veces que no sé si este está vigente o hay otro.
En ANSES te lo dan.
 #1472095  por MARIO1943
 
VOS CUANDO INICIAS LA JUBILACION, EN FORMULARIO DE INICIO EN OBSERVACIONES MANIFESTAS QUE TENES ABIERTO UN EXPEDIENTE NUMERO TAL POR PNC, NO TENES QUE DAR DE BAJA A UN BENECIO PNC, PORQUE NO LO ESTAS COBRANDO, EN TU CASO NO VA HABER EMPALME, ESO ES IMPOSIBLE, YA QUE EN EL MOMENTO DE INICIAR LA JUBILACION EL RETROACTIVO VA SER A PARTIR DE LA LIQUIDACION SICAM Y SI HASTA LA LIQUIDACION DEL SICAM NO SALIO RESOLUCION FAVORABLE DE LA PNC,LA MISMA QUEDA DESCARTADA, ES SUPERADA POR LA JUBILACION YA QUE LA PNC NO TIENE RETROACTIVO Y LA MISMA TIENE VIGENCIA A PARTIR DEL MES SIGUIENTE DE LA RESOLUCION, POR ESO DIGO LA IMPOSIBILIDAD DEL EMPALME
 #1472125  por martita
 
Estimados:
no se si les complico la vida pero hace unos meses para que dieran de baja la solicitud de PNV por invalidez mi ciente tuvo que mandar un nota explicando los motivos del pedido con todos sus datos a ANDIS a la direccion PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".gob.ar (Andis es la direccion nacional de discapacidad)
no se si finalmete fue personalmente a Ramsay 2250 (donde esta la comision medica en Caba)

Aclaro: no estaba otorgada y era por discapacidad. Pero no se podia iniciar el tramite para la PUAM hasta que no se diera de baja el peiddo de PNC