Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sicam 24476 cancelado, cámara compensadora y circular 50/18

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1472297  por Rafaela1970
 
Buenas tardes, me llega un caso con un plan de la 24476 cancelado en el año 2013. Invocaría la circular 50/18 porque tengo que dar de baja el sicam y volver a liquidar ya que no llega a los 30 años y necesitará pagar fuera de moratoria algunos meses a los que se le aplicó la prescripción o la 25321. Además no tengo la seguridad de que pase el socioeconómico, por eso invocaría la circular 50/18.
Mi duda es que quien hizo este plan aplicó a meses impagos la prescripción y uno de esos meses es el 06/1994. En ese mes aparece un pago de capital de la cámara compensadora y no sé si hubiera correspondido que usara la 25321. Perdón por la pregunta, pero qué se pagaba con la cámara compensadora? Y otra consulta, puedo modificar la situación de revista a períodos fuera de moratoria? Entiendo que la circular 50/18 se refiere a que no se puede modificar la situación de revista de los períodos de moratoria. Es así?
Gracias desde ya!!