Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Habilitaron turnos Ley 27705

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1473130  por hernanlawyer
 
Para mi son turnos de asesoramiento, no lo iniciarían todavía, para corroborar que la persona pueda ingresar, etc, faltan las circulares de Anses y la o las Prev.
 #1473150  por MARIO1943
 
hernanlawyer escribió: Dom, 02 Abr 2023, 12:57 Para mi son turnos de asesoramiento, no lo iniciarían todavía, para corroborar que la persona pueda ingresar, etc, faltan las circulares de Anses y la o las Prev.
TAL CUAL, GENTE ALLEGADA AL ANSES, DICEN QUE NI LOS FORMULARIOS ESTAN IMPRESOS PARA PODER INICIAR, LA LEY ESTA REGLAMENTADA A MEDIAS, NO HAY PARAMETROS DEL SOCIOECONOMICOS, ESTAN ESPERANDO QUE AFIP LO DEFINA, PERO HAY QUE ACUDIR AL TURNO POR LO MENOS PARA ASEGURARSE EL RETROACTIVO , SI CORRESPONDE
 #1473158  por SIL_27
 
Hola, consulto, como estan haciendo uds? Piden turno con la opcion habilitada ( plan de pago deuda previsional) porque no permite poner apoderado y sabiendo como son, no nos van a dejar entrar, o directamente para jubilacion?
 #1473167  por Roro2019
 
Hola buen día, no nos queda otra que sacar turno para asesoramiento pero si en se momento no se inicia, hay que ver que es lo que les dicen al cliente o si despues tendremos que sacar turno para jubilación. Es raro porque en el turno de asesoramiento para tareas de cuidado si permitia poner apoderado.
por lo que me enteré, ya no se liquida mas sicam sino que va a ser a traves del sica, asi que pinta todo como que nos quisieron dejar a un lado....
Saludos!
 #1473196  por juprevi
 
buenas noches,les compato como van a proceder en las udai que presentamos,turno para asesoramiento por tutular,nota que firma en inicio el titular autorizando al abogado como su asesor legal y apoderado,junto a carta poder y demas formularios de rigor,llevar completa la solicitud con detalle de relacion dependencia,Reconcimientos de servicios, Certificado Ieric,desempleo,for sdm Dador de trabajo certificada (con for ddjj testigos ,si corresponde),o nota de desestimacion de sdm.certificado migraciones, HIJOS ACREDITADOS, monotributo social,etc,volcar periodos pagos de autonomosy/o monotributo pagos,los impagos cargarlos con art 1 25321(sugirieron llevar impresa situacion de revista de sicam)planilla de bagatela,etc,etc o sea ,llevar todo como si fuera una jubilacion anterior, y consensuar con el cliente previamente el plan de pago,o sea que sepa del descuento y firme el consentimiento(que no empieze a dudar en cuantas cuotas), si no falta NADA,a partir de l 10/04 se inicia.
 #1473214  por ana Dotto
 
Hola, buenas tardes!cómo se desestiman los aportes de SDM? Gracias
 #1473215  por juprevi
 
VA A PODER INICIAR CON TURNO PARA JUBILACION COMO APODERADO,SI SACAMOS TURNOS PARA ASESORAMIENTO DEBEMOS IR CON EL TITULAR.
EL PLAN QUEDA SUPEDITADO A LA CANTIDAD DE AÑOS,POR EJ HASTA 15 AÑOS,HASTA 60 CUOTAS
 #1473258  por benfer
 
juprevi escribió: Mié, 05 Abr 2023, 21:00 VA A PODER INICIAR CON TURNO PARA JUBILACION COMO APODERADO,SI SACAMOS TURNOS PARA ASESORAMIENTO DEBEMOS IR CON EL TITULAR.
EL PLAN QUEDA SUPEDITADO A LA CANTIDAD DE AÑOS,POR EJ HASTA 15 AÑOS,HASTA 60 CUOTAS

Se puede entones pedir nueva moratoria por apoderado? alguien inició así? yo creo que si lo pedimos como jubilacion no deberia haber problemas