Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • COSTAS RECURSO EXTRAORDINARIO DENEGADO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1473333  por florconte87
 
Buenos dias colegas! Como estan? queria consultarles como se calculan las costas de un recurso extraordinario federal declarado inadmisible por la Camara?

Esto se da en el marco de una ejecucion de sentencia contra Anses, donde hay sentencia de 1º instancia que regula honorarios (en UMA), Anses apela y la Camara no da lugar a su apelacion, con lo cual las costas se cargan a la recurrente vencida, es decir Anses. Frente a ello, interpone el REX y el mismo se declaro inadmisible por la Camara, cargando nuevamente con las costas a la vencida.

Ahora estoy por iniciar la ejecucion de todos esos honorarios y queria saber que escala se aplica para calcularlos? las sentencias simplimente dicen ¨costas a cargo de la recurrente vencida¨

Desde ya agradezco la ayuda que me puedan brindar!!
 #1473335  por lucky
 
Hay que pedir que la Cámara te regule honorarios por la contestación del REX. Sino no podés calcularlos.
Hacelo antes de que lo devuelvan a primera instancia.
 #1473336  por lucky
 
Estoy leyendo de nuevo y decís que estás por iniciar ejecución. O sea que el expte está en primera instancia.
Pedí que vuelvan a Cámara para que te regulen los honorarios.
 #1473337  por florconte87
 
Claro, el expediente volvio a 1º instancia porque al haber sumas a favor del actor, estoy reclamando se las abonen por medio de embargo. Para no demorar eso, no lo solicite. Asi que tal vez me convenga terminar eso primero y luego pedir se me regulen los honorarios.
Muchisimas gracias por tu respuesta!