Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pension Directa nueva moratoria

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1473446  por benoct
 
Hola buenas tardes, les consulto. Pensión directa, fallece el 12/6/2021 a los 52 años. Tiene inscripción autónoma y pagos pero insuficientes, de la única forma que llegaría es comprando casi los 30 años de servicio. Es posible?
Gracias por sus aportes
 #1473450  por benoct
 
Perdón, pensando me doy cuenta que no puede, ya que podría comprar hasta el 31/12/2008 con lo que llegaria a comprar aprox. 20 años *leo*
 #1473451  por MARIO1943
 
benoct escribió: Lun, 17 Abr 2023, 18:44 Hola buenas tardes, les consulto. Pensión directa, fallece el 12/6/2021 a los 52 años. Tiene inscripción autónoma y pagos pero insuficientes, de la única forma que llegaría es comprando casi los 30 años de servicio. Es posible?
Gracias por sus aportes
POR LOS DATOS QUE PASAS, NO PODES IR POR LOS 30 AÑOS, NO TE DAN LOS TIEMPOS, SI NO HICE MAL LOS CALCULOS LLEGAS A 21 AÑOS APROXIMADOS
 #1473452  por MARIO1943
 
FIJATE LOS APORTES DE AUTONOMOS SI NO LLEGAS A LA PROPORCIONALIDAD FALLO PINTOS Y SI NO COMPRAS EL FALTANTE POR LA MORATORIA 24476 AL CONTADO, LO INICIAS BAJO INSISTENCIA DESPUES AMPARO
 #1473458  por Claumv
 
Buenos días, tengo un caso que falleció a los 47 años, tiene 8 años de aportes, no llegaba con la ley 24476 a comprar los 15 años , con esta veo que puedo, seria aportan te irregular con derecho. Tiene relación de dependencia y autónomo. Debo hacer Sicam? .
Puede ser que con esta MORATORIA 27707 para la pensión no es necesario que esta inscripto en autónomo o monotributista , si tiene algunos años en relación de dependencia basta?