Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRESENTACIONES LEY PREVISIONAL 27705

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1473658  por Laplata456

Buen día, me llegó la información de que en la UDAI de Berazategui y la UDAI de Quilmes, están tomando los tramites de jubilación con la nueva ley 27705, pero el criterio que tienen en que sí o sí debe acercarse el cliente a firmar el formulario de aceptación de cuota porque el abogado no tiene poder para hacerlo. Es decir, el abogado puede ir a iniciar el tramite pero conjuntamente con el cliente.
Alguien presento en dichas UDAI y tuvo el mismo inconveniente o han presentado en otras con el mismo requisito? Presentaron sin problemas en otra UDAI prescindiendo del cliente?
Agradezco la información.
Muchas gracias!
 #1473663  por lidia7

buenas Tardes: en udai Flores me informaron que puedo iniciar pero con el beneficiario siempre hasta nuevo aviso.gracias
 #1473664  por astur

lidia7 escribió: Mié, 26 Abr 2023, 16:01 buenas Tardes: en udai Flores me informaron que puedo iniciar pero con el beneficiario siempre hasta nuevo aviso.gracias
Lidia, buenas tarde, con que turno? Asesoramiento? o jubilacion?
Gracias.
 #1473716  por liliana1

la semana pasada estuve en udai pacifico iniciando una pension pregunte por los turnos con la nueva moratoria me dijeron que el turno lo pida solo como jubilacion , ahora me quedo la duda , por lo que comentan aca los colegas, i si el iniciador interpreto que lo iniciaria sola no con el cliente? , porque por lo que estan comentando admiten ir al abogado con el cliente con turn o de asesoramiento, supongo en todas las Udai sera igual?