Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Matrimonio exterior divorcio en Argentina

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #153505  por essen

Excepcionalmente podrá aceptarse el testimonio judical de la disolución del vínculo matrimonial dictada por el Juez Nacional competente.

que casos son considerados excepcionalmente??
porque ya estoy divorciada pero no se cuanto va a tardar la inscripcion [/b]
Última edición por essen el Dom, 27 Abr 2008, 20:11, editado 3 veces en total.
 #153954  por claudiarf

Ningún juez te va a dar un testimonio si no está inscripto el divorcio en el Registro civil correspondiente. el tiempo varía según la celeridad procesal de tu abogado y lo que tarde cada jurisdicción. En Cap. alrededor de 20 días
 #155550  por essen

Hola, yo se que aca, por lo visto nadie sabe mucho, y entre que no saben tambien inventan.. pero, no es mi caso, esto que digo lo saque justamente de aca ----->>>http://www.portaldeabogados.com.ar/codi ... gistro.htm

Esto es parte de lo que dice..

Matrimonio de Divorciados

Casados en el exterior y divorciados en el país:
Se solicitará la inscripción del divorcio argentino en el matrimonio extranjero, mediante el correspondiente exhorto diplomático. Excepcionalmente podrá aceptarse el testimonio judical de la disolución del vínculo matrimonial dictada por el Juez Nacional competente.

Lo que pasa es que yo no soy abogada, ni entiendo nada de leyes, por eso pense que alguien sabria decirme a que se refiere con: Excepcionalmente podrá aceptarse el testimonio judical de la disolución del vínculo matrimonial dictada por el Juez Nacional competente

Gracias.