Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Nueva moratoria y servicio doméstico

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1474369  por draines
 
Hola buen día les consulto lo siguiente: es el caso de una sra. que entre el 2006 y 2008 tiene pagos de servicio doméstico que salen en ANSES y conserva las boletas pero nunca fue inscripta, no tiene recibos de sueldo, ella misma pagaba esas boletas que le daba la empleadora de pago voluntario, nada mas. Mi duda es porque necesita nueva moratoria, como proceder con esos aportes? Hacer carga en sicam? dejarlo así? desconocerlos en afip?. Gracias a quién pueda orientarme. Saludos.
 #1474379  por Mer1984
 
Hola draines, la primer consulta sería ¿Necesita esos aportes? ¿Llega con la moratoria? Referís que entre 2006 y 2008 "tiene pagos", entiendo que no tiene los 24 meses de corrido, sino solamente unos pagos. En principio, si son un par de pagos y llega con la moratoria más otros aportes/hijos, yo pediría la desafectación vía Presentación Digital en AFIP aduciendo que se trató de un error. Saludos.
 #1474381  por draines
 
Hola gracias por tu respuesta. Tiene los dos años, todas las boletas. pero no tuvo mas contacto con el empleador y hoy por hoy imposible ubicarlo, creo que desafectar es lo mas conveniente. Gracias!