Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA REAJUSTE SOLO PBU BADARO NO DA CONFISCARIEDAD SI ISBIC - MODELOS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1474387  por Lan
 
Hola colegas! como están? Una consulta, tengo un reajuste para iniciar y la colega que me hace las liquidaciones me dijo que: "En este cálculo la diferencia es únicamente la PBU. Te lo hice con Badaro (que no daría a confiscatoriedad), si daría la confiscatoriedad con ISBIC" alguien podrá brindrme por favor un modelo de reclamo administrativo y Demanda asi empiezo con una base? MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA DE SIEMPRE! BUEN FI DE SEMANA! *abrazo*
 #1474464  por lucky
 
Los juicios donde solamente reajusta la PBU no están saliendo bien. Yo esperaría para ver cómo viene la jurisprudencia.
La razón del rechazo es que para calcular si reajusta o no la PBU debe hacerse un comparación de la diferencia entre la PBU reajustada - la PBU administrativa con el haber reajustado (PBU administrativa + PC reajustada + PAP reajustada).
Y esa operación no se puede realizar si no reajustan la PC ni la PAP.
Por otro lado, para la actualización de la PBU están aplicando BADARO, y no el ISBIC.