Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REGLAMENTACION MORATORIA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1474631  por liliana1
 
Buenas tardes colegas hay alguna novedad sobre la reglamentacion de la nueva moratoria respecto a las personas que no se jubilan ahora pero quieren regularizar su situacion?? porque me llama la atencion hoy me llamaron tres personas para consultarme si ya estaba regularizado desde ya muchas gracias.-
 #1474706  por juprevi
 
buenas noches, ya figura la opción en turnos, ADQUISICION UCAP
 #1474709  por lex30
 
Hola. Esto seria para los que aun no tienen la edad no?
Para pensiones o casos que no tienen la edad pero tienen insalubridad, que hasta el momento no se podria saben si ahora si?
 #1474711  por lucky
 
Si bien falta la reglamentación, la compra de meses hasta el 31/3/2012 es en la medida que se acrediten ingresos y se pueden comprar los que una persona quiera. De a uno o de a varios.
El tema de los servicios diferenciales sigue igual. Con esta ley no se puede prorratear la edad. Es a los 60 o 65.
 #1474754  por draines
 
Hola buenas tardes, leyendo ACTI 17-01 no veo el tema de la cantidad de cuotas en las cuales se pueden saldar la cantidad de Unidades que se adquieran, y la otra duda es si la persona tiene aportes de autónomo o monotributo que pasa con los períodos con deuda se pueden renunciar y comprar esos mismos períodos o como sería? Gracias. Saludos
 #1474756  por lucky
 
La compra de estas Unidades no es en cuotas. Se compran los meses que uno quiera o pueda. Puede comprarse un mes o 10 o 20 todos juntos o ir comprando de a poco, en la medida que se tenga plata. No es nada barato.
Por otra parte, no se puede comprar esta Unidad en períodos en donde haya habido inscripción como AUT o MT (aunque los meses estén impagos) o en relación de dependencia.
Es decir, no es como en la moratoria para jubilarse en donde se puede renunciar un mes, y comprarlo en moratoria.
En el caso del Capítulo III se compra en períodos donde no haya habido inscripción.
 #1474778  por draines
 
Hola buen día! muchas gracias por tu respuesta. Es decir que quiero comprar por ej 10 meses saco turno y en anses generan un VEP por esos periodos y se paga en el transcurso del mes y cuando la ACTI 17-01 se refiere a que luego los VEP podrán generarse a través de la pag web de anses con Clave nivel 2 se refiere a que saco un nuevo turno para comprar más periodos si quiero y luego es el titular con su clave el que genera el VEP y asi todas las veces que quiera en la medida que pueda ir comprando? Gracias! Un saludo
 #1474787  por lucky
 
Así es. La primera vez es presencial. Las siguientes, mediante la clave en MI ANSES.
 #1474816  por InexpertoLegal
 
Buenas tardes alguien podría subir la ACTi 17-01 que mencionan por favor...Hay formularios de DDJJ sobre los ingresos para el pago del VEP o algun otro que se deba llevar??? gracias