Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Solicitante de nueva moratoria, eventual futura pensionada haber mayor al mínimo.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1474685  por Mer1984
 
Estimados ¿Cómo están?
Les pregunto. Tengo la consulta de una mujer a jubilarse por nueva moratoria.
Su esposo está gravemente enfermo. Yo entiendo que no hay conflicto de tramitar la jubilación por nueva moratoria y eventualmente ser titular de pensión (directa o indirecta) con un haber mucho mayor al mínimo.
Gracias a todos. Saludos.
 #1474692  por lucky
 
Interpreto lo mismo porque el análisis es al momento del inicio y aceptación del plan. Y ahí no hay obstáculo.
Creo que lo más parecido es lo que sucedía con el decreto 884: se tramitaba primero la jubilación con moratoria en cuotas, y luego la pensión, y no al revés para no pagar la primera al contado.
 #1474714  por Mer1984
 
lucky escribió: Vie, 30 Jun 2023, 14:05 Interpreto lo mismo porque el análisis es al momento del inicio y aceptación del plan. Y ahí no hay obstáculo.
Creo que lo más parecido es lo que sucedía con el decreto 884: se tramitaba primero la jubilación con moratoria en cuotas, y luego la pensión, y no al revés para no pagar la primera al contado.
¡Muchas gracias Lucky!